José Cuerda Sanchís seleccionado para diseñar una de las habitaciones del hotel DORMIRDCINE

El artista crevillentino, José Emilio Cuerda Sanchís, ha sido elegido para diseñar una de las habitaciones del hotel DORMIRDCINE. La compañía comenzó con la idea en un hotel en Madrid donde utilizaron diseños de artistas para decorar sus habitaciones con diferentes temáticas de películas de cine.

La iniciativa se ha trasladado hasta la costa blanca donde abrirán un hotel en Alicante. Para la decoración han realizado un concurso en el que más de 400 diseñadores han plasmado sus obras, siendo 375 nacionales y 41 internacionales, quedando seleccionadas 57. El jurado, compuesto por Eva Almohacid, Marcus Hurst, Marina Alonso, Xenia Besora y Javier Crespo, buscaba que las obras tuviesen aspectos relacionados con el mundo del cine, con buen gusto y armonía y que invitasen al descanso.

 

José Cuerda ya había realizado dos diseños para el hotel de Madrid fuera de concurso, pero esta vez quiso presentar sus dos diseños: en primer lugar un proyecto inspirado en la película “El gran hotel Budapest” del director americano Wes Anderson. Y en segundo lugar una obra inspirada en el gran actor del cine del oeste Clint Eastwood, resultando elegido para ilustrar una de las habitaciones.

 

El artista también creó un diseño para la puerta con relación a la obra del interior. Los premiados podrán disfrutar de 7 noches de hotel a elegir entre el de Alicante o el de la capital. Además el día de la inauguración, aproximadamente en marzo de 2021, se les invitará para firmar sus obras.