El equipo de gobierno ha asegurado este miércoles que, tras conocerse que el Juzgado de lo Penal número 3 de Elche ha ratificado la condena por acoso laboral sobre una funcionaria al director de los museos municipales Mariano Benlliure y del Arqueológico, se han “reafirmado” las medidas de “protección” en torno a la víctima.

*La reciente sentencia contra el director de los museos municipales Mariano Benlliure y del Arqueológico condenado por acoso laboral ha llevado al equipo de gobierno a “reafirmar” las medidas de “protección” en torno a la funcionaria víctima de la situación. Por su parte, el grupo municipal de VOX ha pedido “la suspensión automática de empleo y sueldo” para el condenado así como “su cese como funcionario” del Ayuntamiento. Desde Esquerra Unida también se reclamado que “se deshabilite de sus funciones” al empleado público.Leer más »El equipo de gobierno ha asegurado este miércoles que, tras conocerse que el Juzgado de lo Penal número 3 de Elche ha ratificado la condena por acoso laboral sobre una funcionaria al director de los museos municipales Mariano Benlliure y del Arqueológico, se han “reafirmado” las medidas de “protección” en torno a la víctima.

El Museo de la Semana Santa de Crevillent participará en el Congreso La Semana Santa, un patrimonio común, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo. Por razones de seguridad la celebración será vía online.

*El I Congreso online de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y de Pascua acogerá la comunicación presentada por el Director del museo de la Semana Santa, Sergio Lledó Mas. Con este congreso pretenden dar visibilidad a la importancia del patrimonio material y el que genera esta celebración pasional.Leer más »El Museo de la Semana Santa de Crevillent participará en el Congreso La Semana Santa, un patrimonio común, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo. Por razones de seguridad la celebración será vía online.

La mediación del Ayuntamiento en situaciones de desahucios están facilitando en la localidad la renovación de alquileres sociales de viviendas a cuyos inquilinos se les ha comunicado incluso el lanzamiento de las mismas.

 

*La mediación del Ayuntamiento en situaciones de desahucios están facilitando en la localidad la renovación de alquileres sociales de viviendas a cuyos inquilinos se les ha comunicado incluso el lanzamiento de las mismas. Desde la Concejalía de Vivienda se ha pedido a los ciudadanos que en el momento en el que reciban la comunicación del desahucio recurra a sus servicios para tratar de evitarlo.Leer más »La mediación del Ayuntamiento en situaciones de desahucios están facilitando en la localidad la renovación de alquileres sociales de viviendas a cuyos inquilinos se les ha comunicado incluso el lanzamiento de las mismas.

Dos hombres, 30 y 32 años de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de ser los autores de varios robos en el parque natural de El Hondo en los que se apoderaron de cámaras de fototrampeo, una placa solar y una jaula.

*La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por el robo de cámaras de fototrampeo y una jaula en El Hondo. Los dispositivos han sido recuperados y devueltos al parque natural.  Fue un guarda del humedal el que puso los hechos en conocimiento de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado que finalmente lograron identificar a los ahora arrestados.Leer más »Dos hombres, 30 y 32 años de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de ser los autores de varios robos en el parque natural de El Hondo en los que se apoderaron de cámaras de fototrampeo, una placa solar y una jaula.

La Guardia Civil de Crevillent y la Policía Nacional de Elche han participado en una investigación que ha concluido con seis detenidos de nacionalidad albano-kosovar, integrantes de un grupo especializado en el robo en naves industriales de Alicante, Valencia y Murcia.

*Una investigación conjunta de la Guardia Civil de Crevillent y la Policía Nacional de Elche ha desarticulado un grupo especializado al que se atribuye 131 robos en naves industriales de Alicante, Valencia y Murcia. Se ha detenido a seis personas estaban afincadas en la comarca de la Vega Baja. El arresto se produjo en un control de seguridad en la localidad y los arrestados no dudaron en embestir contra el dispositivo policial uno de los vehículos en los que iban para tratar de escapar. Tres agentes resultaron heridos y tres vehículos policiales sufrieron daños.Leer más »La Guardia Civil de Crevillent y la Policía Nacional de Elche han participado en una investigación que ha concluido con seis detenidos de nacionalidad albano-kosovar, integrantes de un grupo especializado en el robo en naves industriales de Alicante, Valencia y Murcia.

El mes de marzo ha comenzado en la localidad con los mejores datos de lo que llevamos de año en lo que se refiere a la evolución de la pandemia del coronavirus.

*El último fin de semana de febrero ha dejado en la localidad solo una decena de nuevos contagios por COVID-19 y no ha registrado ningún fallecido por el virus. Se trata de los mejores datos de lo que llevamos de año, constatándose el claro retroceso que presenta la pandemia en la localidad.Leer más »El mes de marzo ha comenzado en la localidad con los mejores datos de lo que llevamos de año en lo que se refiere a la evolución de la pandemia del coronavirus.