El Ayuntamiento aprueba en pleno extraordinario las bases de ayudas para paliar los efectos la crisis

La Corporación municipal se ha reunido este viernes de nuevo en pleno en una sesión de carácter extraordinario en la que el Orden del Día ha constado de ocho puntos.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a las bases de distintas ayudas municipales para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. En este sentido, se han abordado tres puntos.

 

Se van a destinar 175.000 euros para subvenciones a las actividades económicas en los gastos extraordinarios por la adopción de medidas de seguridad frente a la pandemia.

 

También irán 175.000 euros a subvenciones a las actividades económicas, así como 200.000 euros para ayudas a las actividades económicas en los gastos corrientes soportados durante el periodo de cierre o suspensión temporal provocado por el confinamiento.

 

Otra de las modificaciones de créditos que el equipo de gobierno ha sacado adelante ha sido la baja de la dotación de 800.000 euros destinada en principio a la reforma del mercado para crear una nueva partida contemplando en ella esa cantidad para la adquisición de los terrenos en los que se proyecta la construcción de las piscinas de verano junto al polideportivo Félix Candela.

 

Por otro lado, se han dado de baja distintas dotaciones por valor de 22.200 euros adscritas al ámbito de las fiestas que ahora se destinarán a actividades culturales.

 

Del mismo modo, se ha acordado retraer 5.000 euros de la partida presupuestaria dirigida a ayudas a cantantes y contrataciones educativas, dirigiendo ese dinero a la financiación del curso de verano organizado por Cruz Roja.