El gobierno valenciano ha pedido al Ministerio de Sanidad que en la próxima fase de la desescalada programada, la 2, se puedan reabrir ya las playas en toda la Comunitat Valenciana.

*La Generalitat Valenciana confía en que el Ministerio de Sanidad acceda a que las playas de la Comunitat Valenciana puedan reabrirse en la fase 2 de la desescalada. Así lo ha asegurado Ana Barceló, consellera de Sanidad, que también ha anunciado que se va a solicitar que en esa misma fase 2 del desconfinamiento también se permita la movilidad entre provincias en la Comunitat, favoreciendo el acceso a segundas residencias.

El gobierno valenciano ha pedido al Ministerio de Sanidad que en la próxima fase de la desescalada programada, la 2, se puedan reabrir ya las playas en toda la Comunitat Valenciana.

El plan de desconfinamiento impulsado por el Gobierno central, tiene prevista esa circunstancia para la fase 3, pero la Generalitat Valenciana ha pedido adelantarla, según ha señalado Ana Barceló, consellera de Sanidad.

Por otro lado, Ana Barceló ha confirmado que se ha solicitado al ministerio que otro de los aspectos contemplados inicialmente para la fase 3 de la desescalada, como es la movilidad entre provincias, se produzca ya en la región valenciana en la fase 2, que es la que en principio se iniciaría la primera semana de junio.

Además, la consellera de Sanidad ha reclamado que se le autorice a reordenar las franjas horarias permitidas para la práctica de deporte individual o de paseos para personas mayores y niños a fin de poder adaptarlas al clima propio de la Comunitat Valenciana.

Ana Barceló ha insistido en que la prudencia invita a esperar otra semana para pedir pasar de la 1 a la 2.

Lo ha justificado de nuevo en la tendencia ascendente de la tasa de contagios, que en los últimos días ha pasado del 0,66 al 0,88%, lo que se achaca al incremento de las pruebas de PCR.