La entidad SUMA Gestión Tributaria, organismo dependiente de la Diputación de Alicante, ha suspendido el periodo de pago voluntario de los impuestos a raíz de la declaración del estado de alarma en Españ

 

*La declaración del estado de alarma en el país ha conllevado que SUMA Gestión Tributaria haya suspendido el plazo de pago voluntario de los impuestos, así como que el Gobierno central haya aprobado prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor de esa situación excepcional.

La entidad SUMA Gestión Tributaria, organismo dependiente de la Diputación de Alicante, ha suspendido el periodo de pago voluntario de los impuestos a raíz de la declaración del estado de alarma en España, que es una situación que entre otras consecuencias, acarrea la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público.

De esta forma, el periodo de recaudación voluntaria de SUMA, que arrancó el pasado 5 de marzo y previsto que finalizara el próximo 5 de junio, ha quedado suspendido.

Además, el estado de alarma supone que quedan en suspenso los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas.

Por su parte, el Gobierno aprobó ayer prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.