La dirección de Correos afirma que la empresa cumple con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias

*Correos ha respondido a las acusaciones de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT, afirmando que la empresa “está prestando el servicio postal público obligatorio respetando todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias. La dirección de Correos manifiesta en un comunicado que las oficinas solo abren de 09:30 a 12:30 h. En cuanto al personal indica que “trabaja el mínimo imprescindible para garantizar la prestación del servicio público”. Además, se ha cambiado el sistema operativo para eliminar el contacto entre personas y se están siguiendo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

Correos ha emitido un comunicado respondiendo a las acusaciones realizadas el pasado miércoles por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT, afirmando en primer lugar que las  oficinas sólo abren de 09:30 a 12:30 h de lunes a viernes, para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio postal público.

En cuanto al personal afirma que sólo está trabajando el mínimo imprescindible para garantizar la prestación del servicio. Además, se ha cambiado el sistema operativo para eliminar el contacto entre personas y se están siguiendo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Correos trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal tal y como tiene encomendado.

Por tanto, indica la dirección de la empresa,  solo se presta el servicio postal público obligatorio, para lo que se ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación para garantizar la continuidad del servicio y proteger la salud de sus trabajadores y clientes. Además, se están aplicando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias en todo lo relacionado a  mantener la distancia entre personas y lavado de manos de los empleados.

 

 

En distribución, solo está operativo el personal estrictamente imprescindible, único servicio que se está desarrollando y se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados. También ha cambiado la operativa de entrega de los envíos registrados para eliminar el contacto entre personas.

Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.

Cuando se ha confirmado un caso en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido: cuarentena de los trabajadores, cierre y desinfección del espacio físico y reapertura con un equipo de trabajadores diferente para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.

Correos quiere agradecer una vez más el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público.