Esta mañana se conocía la noticia del fallecimiento a los 59 años de edad a consecuencia del coronavirus,  de Chema Candela, periodista deportivo de Radio Nacional y Mantenedor del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas 2004.

* El periodista deportivo  de RNE José María Candela  fallecía anoche en Madrid a los 59 años de edad, como consecuencia del coronavirus. Chema Candela fue en 2004 Mantenedor del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas. En su discurso recordó su ascendencia crevillentina por parte de padre y abuelos y la Playa del Pinet donde solía pasar algunos días de descanso. En relación a las Fiestas, Chema Candela declaró a Crevillent “capital de la convivencia y de la paz”. La Asociación de Fiestas ha lamentado su muerte y ha recordado con gratitud las gestiones que realizó para que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, fueran declaradas de  Interés Turístico Internacional.

Esta mañana se conocía la noticia del fallecimiento a los 59 años de edad a consecuencia del coronavirus,  de Chema Candela, periodista deportivo de Radio Nacional y Mantenedor del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas 2004.

De ascendencia crevillentina, su padre y sus abuelos nacieron en Crevillent, Chema Candela, estuvo vinculado a nuestras tradiciones, desplazándose siempre que sus obligaciones profesionales se lo permitían a visitar a sus familiares residentes en la localidad y pasar unos días de descanso en la Playa del Pine.

En 2004 fue nombrado Mantenedor del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, recordando en su discurso estos momentos de su vida. En lo referente a las fiestas, ofreció un repaso sobre la procedencia histórica de los nombres de cada una de las comparsas que integran la Asociación. Chema Candela finalizó su intervención declarando a Crevillent “Capital de la convivencia y de la paz”

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, tras mostrar su pésame y condolencia a la familia de Chema Candela, ha lamentado la muerte del que fuera Mantenedor en 2004. Desde la distancia Chema Candela, indica el comunicado. “siempre se sintió un crevillentino mas, siendo un ferviente amante de su pueblo y de sus tradiciones”  La Asociación ha recordado con gratitud las gestiones que realizó para que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, fueran declaradas de  Interés Turístico Internacional.