En Crevillent, la residencia ‘La Purísima’ no ha registrado, al menos de momento, ningún contagio por coronavirus entre sus residentes o personal que los atiende.*

*La consellera de Sanidad también ha desvelado que el 91% de los 115 fallecidos que registra la Comunitat hasta ahora por coronavirus tenían más de 75 años. Además, el 45% de los contagios se han producido en personas con edades entre los 30 y 60 años, el 33% en el grupo de edad de entre 60 y 80 años y el 14% en mayores de 80 años.

En Crevillent, la residencia ‘La Purísima’ no ha registrado, al menos de momento, ningún contagio por coronavirus entre sus residentes o personal que los atiende.*

La incidencia por grupos de edad de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana está siguiendo una descripción idéntica a la del resto de zonas en que está presente el virus COVID-19.

Según ha desvelado Ana Barceló, consellera de Sanidad, los casos positivos ascienden en el conjunto de la Comunitat Valenciana a 2.167, de los que 629 están en la provincia de Alicante.

La población más vulnerable está siendo la de la tercera edad. De hecho, el 91% de los 115 muertos que se contabilizan en la Comunitat tenían más de 75 años y entre los casos positivos detectados el 47% tienen 60 años o más. El 45% de los contagios por coronavirus están en personas de la franja de edad de entre 30 y 60 años, mientras que el 8% son ciudadanos de hasta 30 años.

En Crevillent, la residencia de la tercera edad ‘La Purísima’ no ha registrado, al menos de momento, ningún contagio por coronavirus entre sus residentes o personal que les atiende.

La dirección del centro ha adoptado todas las medidas y protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, estando pendiente además de cualquier comunicación que pueda llegar de la Conselleria de Sanidad en torno a cualquier directriz que se haya de adoptar.