El Hospital del Vinalopó informará semanalmente a los alcaldes de los municipios de su departamento de salud sobre la evolución del coronavirus en sus municipios

*El Hospital Universitario del Vinalopó va a informar una vez por semana por videoconferencia a los alcaldes de las localidades del departamento de salud, entre ellas Crevillent, de la situación en la que se encuentra el centro en la evolución de la pandemia del coronavirus.

La asistencia sanitaria es un pilar fundamental en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el Hospital Universitario del Vinalopó ha anunciado que va a ofrecer información puntual de cómo evoluciona la situación en torno a la pandemia del virus en el centro.

Para ello, con una periodicidad de una vez por semana, el Hospital del Vinalopó convocará a una reunión por videoconferencia a todos los alcaldes de los municipios que estén adscritos al departamento de salud que encabeza. Entre ellos se encuentra Crevillent.

Desde la dirección del centro hospitalario se ha explicado que el objetivo de la medida es poner “a disposición de todos los ayuntamientos información veraz sobre las medidas preventivas adoptadas y del funcionamiento del hospital” durante las semanas en las que se prolonga el estado de alarma.

El doctor Rafael Carrasco, director del Hospital del Vinalopó, ha explicado que, entre las medidas que el centro ha puesto en marcha siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se encuentra la suspensión de la actividad quirúrgica programada, dando prioridad a los casos urgentes o no demorables, así como la limitación de visitas a enfermos ingresados en el hospital.

Además, con el objetivo de reducir el contacto entre personas, se ha facilitado el teletrabajo de forma que los profesionales sanitarios del centro ofrecen atención sanitaria por vía telefónica o a través de la plataforma YOsalud.