El Ayuntamiento pide que no se haga caso a los bulos que circulan por las redes sociales

*El Ayuntamiento ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que contraste la información que estos días llegan a través de redes sociales, que en muchos casos son bulos. Ante las numerosas dudas que se han trasladado al Consistorio en torno a las ayudas por desempleo o cese de la actividad empresarial, se ha emitido un comunicado resolviendo algunas de ellas.

La inquietud de muchos crevillentinos y crevillentinas ante las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus ha llevado al Ayuntamiento a emitir  un comunicado dando respuesta a algunas de las preguntas mas frecuentes.

Así, se recuerda que las personas que han visto finalizado su contrato de trabajo, sin que esa situación sea consecuencia de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, pueden solicitar su prestación por desempleo a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal o contactando con el número de teléfono 012, que es el de servicio de información telefónica del Labora.

Si se trata de un trabajador incluido en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, no tiene que hacer nada ya que la propia empresa será la que tramite la prestación.

Además, desde el Ayuntamiento se ha informado que todas las prestaciones por desempleo o subsidio han sido renovadas de forma automática por el plazo de dos meses.

Por otro lado, se ha recomendado al colectivo de autónomos utilizar fuentes oficiales para obtener la información por la que están interesados o a través de un profesional en el ámbito de la asesoría, que ahora lo puede atender de forma online o telefónica.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en la importancia de obtener información a través de canales oficiales haciendo caso omiso a lo que mayoritariamente llega a través de las redes sociales, que en muchos casos son bulos, informaciones falsas.