CREVISION, participa  a través de su compañía OPEN CABLE, en el proyecto que impulsa el gobierno para utilizar los datos agregados de los teléfonos móviles, con el fin de poder conocer de forma anónima los movimientos que realizan los usuarios.

 

*Nuestra empresa Matriz CREVISION, participa  a través de su compañía OPEN CABLE, en el proyecto que impulsa el gobierno para utilizar los datos agregados de los teléfonos móviles, con el fin de poder conocer de forma anónima los movimientos que realizan los usuarios.

 

De esta forma se podrán utilizar los datos en la prevención del contagio del Coronavirus y conocer si las duras medidas de confinamiento social desde la declaración del estado de alarma están surtiendo efecto.

Hay varias comunidades con proyectos de este tipo, pero la valenciana ha sido la primera en obtener el visto bueno del Ministerio de Asuntos económicos.

En Valencia, un grupo de especialistas en salud pública, ‘software’ y modelos matemáticos llevaba ya un tiempo trabajando con dos operadoras, Vodafone y Orange. La red de esta última, es la que utiliza Crevision para cursar sus llamadas y por tanto, gracias a ello, los expertos valencianos podrán utilizar la inteligencia artificial para estudiar los datos como se ha hecho ya en Corea del Sur, con resultados espectaculares en el control de la propagación de la pandemia. Un esfuerzo más para luchar contra el coronavirus que cuenta con el apoyo de una empresa crevillentina.*