Bajo el título “Tus palabras son nuestra fuerza”, el grupo sanitario Ribera Salud en el que está integrado el Hospital del Vinalopó-Dr Mas Magro,

Bajo el título “Tus palabras son nuestra fuerza”, el grupo sanitario Ribera Salud en el que está integrado el Hospital del Vinalopó-Dr Mas Magro, ha creado una web para que toda persona que lo desee pueda enviar cartas a los pacientes ingresados por el Covid-19 animándoles a superar la enfermedad así como a los profesionales sanitarios que los atienden y que ahora mas que nunca, se encuentran en la primera línea de la batalla contra esta pandemia global.

A través de https://rsc.riberasalud.com este grupo sanitario ha habilitado un formulario a modo de carta que cualquier particular puede completar y remitir. Ribera Salud se compromete a recopilar diariamente todos esos mensajes y enviarlos a las unidades de Medicina Intensiva, Hospitalización y Urgencias con la garantía de que “los mensajes llegarán a profesionales y pacientes”. Además, se publicarán algunos de estos textos en las redes sociales de forma anónima para que sirvan de inspiración y motivación a pacientes y profesionales de cualquier centro hospitalario del mundo.

En esta web Ribera Salud agradece la solidaridad infinita de particulares, colectivos, empresas e instituciones, que estos días se están volcando con los hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón y el Hospital Povisa de Vigo, todos ellos gestionados por este grupo. Sólo en la última semana, indica el comunicado de Ribera Salud, se han recibido decenas de muestras de apoyo y solidaridad con motivo de la alerta sanitaria provocada por el COVID19.  Por ese motivo, la palabra GRACIAS abre la web

La web sigue diciendo Ribera Salud, es un homenaje y la muestra de agradecimiento más directa a la “solidaridad infinita” mostrada por las comunidades a las que sirven y a las que se deben”