La sede de la Asociación LGTB Crevillent es el escenario este sábado de un taller gratuito de hama beads en el que los participantes elaborarán figuras de diferente dificultad a través de patrones predeterminados

*La sede de la Asociación LGTB Crevillent es el escenario este sábado de un taller gratuito de hama beads en el que los participantes elaborarán figuras de diferente dificultad a través de patrones predeterminados. La actividad es apta para participar en la misma a partir de los cinco años, lo que ofrece la posibilidad de disfrutarla en familia.

Las hama beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que se pueden componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño que se quiera e incluso objetos en 3D.

Esa técnica hace honor al pixel art, que es un estilo artístico que está basada en pixeles como su propio nombre indica y que popularizaron principalmente los videojuegos de los 80.

El objetico de la actividad programada pasa por desarrollar en los niños y niñas la atención mantenida, la capacidad de concentración y la destreza manual ya que se trabaja la coordinación entre los ojos y la mano, así como el desarrollo de la psicomotricidad fina.

El taller se desarrollará entre las 17:30 y las 19:30 horas en la sede de la  Asociación LGBT Crevillent, ubicada en el antiguo edificio de Correos.