La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos concede la Medalla de Oro a Manuel Moya Ferrández

*La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘San Francisco de Asis’ ha reconocido con su Medalla de Oro a Manuel Moya Ferrández por su dedicación a la Fiesta y a la entidad festera. La distinción recae en quien durante 24 años fue el intermediario entre la asociación y el Ayuntamiento, en su calidad de Alcalde de la Festa.

Manuel Moya Ferrández va a ser distinguido con la Medalla de Oro de la Asociación de Moros y Cristianos ‘San Francisco de Asís’ enn reconocimiento a su contribución y dedicación a la Fiesta. La decisión fue adoptada por unanimidad en una reunión de carácter extraordinario de la Junta Directiva de la entidad festera.

Festero en la comparsa Maseros, Manuel Moya ha sido más de tres décadas concejal delegado en distintas áreas en el Ayuntamiento, ostentando la responsabilidad de Teniente de Alcalde durante 24 años. Además, ha sido diputado provincial dos años.

Durante su dilatada trayectoria en la función pública se postuló de forma voluntaria para asumir el cargo de Alcalde de la Fiesta, que es la figura que sirve de intermediación entre la asociación entre la asociación y la Administración local, siendo pieza fundamental para el buen desarrollo y organización de las fiestas de Moros y Cristianos.

Desde la responsabilidad de Alcalde de la Fiesta ha sido el encargado de canalizar las demandas del colectivo festero. Asimismo, ha sido el responsable del establecimiento de un recorrido fácilmente reconocible para los pasacalles, dotando a los mismos del preceptivo control de la Policía Local.

La intermediación ante cualquier disparidad de opiniones entre las diferentes comparsas y la Policía Local ha sido otro de los factores valorado por la Asociación de Moros y Cristianos a la hora de entregar la Medalla de Oro a Manuel Moya.

El reconocimiento ha sido adoptado por unanimidad en el seno de la Junta Directiva, reunida con carácter extraordinario el pasado martes.

La Medalla de Oro se otorga a personas físicas y jurídicas que,, siendo socios o no de la entidad festera, hayan destacado por su dedicación a la Fiesta y a la asociación, contribuyendo al conocimiento y engrandecimiento de los Moros y Cristianos de Crevillent, más allá del ámbito local.