El Pleno de la Corporación debate este jueves la solicitud de ayuadas para la modernización de cuatro polígonos industriales.

*El pleno del Ayuntamiento se reúne este jueves en una sesión de carácter extraordinario en la que se abordará facultar al equipo de gobierno para concurrir a la convocatoria de este año de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para la mejora y modernización de los polígonos industriales de la localidad.

La Corporación del Ayuntamiento se reúne este jueves en un pleno municipal de carácter extraordinario que cuenta con un solo punto en el Orden del Día que es el de autorizar al gobierno municipal a concurrir a la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para la mejora, modernización, dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

En el pleno se va a proponer la aprobación de las Memorias Técnicas redactadas por la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent para llevar a cabo actuaciones en los polígonos El Boch, en el de la Estación, en Crevillent Industrial, FAIMA y en el polígono Cachapets.

El importe total para las actuaciones a realizar en los cuatro polígonos industriales para los que se solicitan las ayudas asciende a la cantidad de 774.554 euros, con un presupuesto para el Polígono de Cachapets de 200.000 euros, el Polígono de Crevillent Industrial de 174.554 euros, el Polígono de FAIMA de 200.000 euros, y el Polígono I-4 de la Estación de 200.000 euros.

Con la solicitud de estas ayudas se va a contribuir a mejorar la imagen y servicios de las áreas industriales de los polígonos, con el objetivo primordial de que estas mejoras repercutan directamente en los trabajadores y la imagen del municipio, así como en las empresas, como así lo ha señalado el concejal de Urbanismo e Industria, Manuel Penalva.

Las memorias técnicas han sido preparadas por la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent (OGIC), a la que el concejal de Urbanismo e Industria agradece su total disposición en todo momento y su entera dedicación, así como su profesionalidad en la preparación de la documentación necesaria para la solicitud de estas ayudas, “pues sin su colaboración hubiera sido muy difícil llegar a tiempo a la solicitud de las ayudas teniendo en cuenta el escaso plazo de presentación dado por la Conselleria de Industria”.