El joven cantante lírico Manuel Fuentes, debuta este sábado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El barítono bajo crevillentino Manuel Fuentes Figueira debuta este sábado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con un rol principal en el reestreno de la ópera «Farinelli» de Tomás Bretón, que no se escenificaba desde 1902. El hecho de que haga tanto tiempo que no se representa ha generado mucha expectación puesto que no se dispone de material audiovisual. RTVE la grabará este sábado en versión concierto para una posterior emisión.

El joven cantante lírico crevillentino Manuel Fuentes Figueira continua su carrera de éxitos iniciada el pasado año con la obtención de varios premios en los certámenes de Alicante el “Alfredo Kraus” -que ganó- y mas recientemente los tres galardones extraordinarios en el “Tenor Viñas”. A estos reconocimientos se suma este sábado su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con un papel protagonista en el reestreno de la ópera «Farinelli» del salmantino Tomás Bretón, que no se cantaba sobre un escenario desde 1902.

El hecho de que haga tanto tiempo que no se representa ha generado mucha expectación puesto que no se dispone de material audiovisual. RTVE la grabará este sábado en versión concierto para una posterior emisión

Manuel Fuentes interpretará a «El maestro», un rol principal que interviene en el segundo acto y con el que compartirá tablas con un elenco completamente profesional. La dirección artística corre a cargo de Daniel Bianco, mientras la musical es responsabilidad de Guillermo García Calvo.

La ópera se representará en versión concierto en La Zarzuela en dos ocasiones, el sábado y el lunes, a las ocho de la tarde. El barítono bajo crevillentino, alumno del tenor José Sempere,  tiene por delante un año muy intenso, pero este sábado hará realidad un sueño como es el de debutar en el prestigioso Teatro de la Zarzuela de Madrid.