El Ayuntamiento organiza una prueba de obstáculos solidaria a beneficio de la Igualdad

 

*Hasta el 25 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en la prueba de obstáculos solidaria a favor de la Igualdad que el ayuntamiento está preparando con la colaboración de la Policía Local para el 1 de marzo. Esas inscripciones tienen un precio de 3 euros y la recaudación derivada de las mismas se donará a la delegación de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca.*

La Concejalía de Igualdad y la Policía Local han organizado una prueba de obstáculos de carácter solidario que se desarrollará el próximo 1 de marzo y cuya recaudación se destinará a la delegación en la localidad de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca.

Las inscripciones tienen  un precio de 3 euros y se pueden formalizar hasta el 25 de febrero en el Centre de Mayores, en el Centre Jove y en la sede de la Policía Local.

La prueba deportiva, en la que colaboran también la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, Protección Civil y Cruz Roja, tendrá un recorrido de un kilómetro de longitud, en el conjunto del trayecto de ida y vuelta, y se celebrará en la Rambla Castelar. Comenzará a la altura del obelisco y concluirá junto al puente cercano al colegio Primo de Rivera.

Se dispondrá de un circuito con ocho pruebas de obstáculos en los que de forma simbólica, se hará referencia a barreras con las que se encuentran las mujeres en su día a día, como la brecha salarial o la conciliación familiar.

Ana Vanesa Mas, concejala de Igualdad, ha afirmado que la iniciativa es parte de las actividades organizadas con motivo del 8 de  marzo y persigue el objetivo de dar visibilidad a la discriminación y a las desigualdades que afectan diariamente a las mujeres, sobre todo en los ámbitos profesional y familiar.

 

Todos los participantes recibirán una camiseta cuando formalicen la inscripción.