El artista crevillentino Francisco Borja EstelaPrieto ha sido el autor en Valencia de un mural con la imagen del exjugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant. Además, será el encargado de ilustrar el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos 2020

*El artista crevillentino Francisco Borja Estela Prieto ha creado en Valencia un espectacular mural en homenaje a la leyenda del baloncesto de la NBA Kobe Bryant. La creación ha sido realizada sobre la fachada de un edificio ubicado en una de las zonas más turísticas de la capital valenciana como es el entorno de la Marina. Junto a la imagen del mítico deportista se lee una frase que acuñó él mismo: ‘Si tú no crees en ti, nadie lo hará’. Por otra parte Francisco Borja, conocido artísticamente como ‘Estela’ ha podido saber hoy que ha resultado elegido para realizar el cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent de este 2020, noticia que ha recibido con total satisfacción e ilusión.

El artista crevillentino Francisco Borja Estela Prieto ha sido el autor en Valencia de un mural con la imagen del exjugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

La composición  artística ha sido pintada a pincel en la parte de la fachada de un edificio ubicado en uno de los lugares más turísticos de la capital valenciana como es el entorno de la Marina.

El inmueble en el que se ha creado la composición es propiedad del exjugador argentino de baloncesto Jonatan Fatelevich y éste ha financiado la iniciativa ejecutada por el artista crevillentino, que empleó cuatro días en pintar el mural.

Telecrevillent ha hablado con ‘Estela’ que nos ha contado los detalles de su último trabajo.

Por otro lado, Francisco Borja Estela va a ser el encargado de crear el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de este año.

El artista crevillentino es licenciado en Bellas Artes y en la actualidad es doctorando en Arte e Investigación.

El dibujo figurativo realista influenciado por el manga y el comic americano centra su trabajo.

En 2013 se alzó con el primer premio del Certamen Nacional de Arte Joven del municipio de las Rozas en la sección de dibujo y en enero de 2015 exhibió en Crevillent parte de sus dibujos en una exposición en la Casa de Cultura que se desarrolló bajo el título de ‘El síndrome de Narciso’.

Desde 2011 trabaja como retratista e ilustrador freelance.

Actualmente ejerce como profesor de dibujo y pintura en distintas academias y este año acaba de recibir el honor de ser el artista que ilustrará con su obra el cartel anunciador de las fiestas de Moros  y Cristianos de Crevillent. Noticia que ha podido conocer esta misma mañana en la entrevista que ha realizado Telecrevillent.