*Cinco empresas de calzado de Crevillent participan bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado Español en la feria Micam que comienza el domingo en Milán

*Cinco empresas de calzado de Crevillent participan bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado Español en la feria Micam que comienza el domingo en Milán. El certamen es el más importante del calendario internacional y en el mismo se van a presentar las colecciones otoño-invierno 2020/2021.

El sector calzado afronta desde el domingo y hasta el miércoles de la próxima semana la cita más importante de su calendario internacional: la feria Micam de Milán.

En el certamen van a estar presentes cinco empresas de calzado afincadas en Crevillent, que participan en el mismo bajo el paraguas de la Federación de Industrias de Calzado Español.

Forman parte de la delegación española que asciende a 166 expositores, de los que 87 son de la provincia de Alicante.

Las empresas presentan a los compradores en la feria Micam sus colecciones otoño-invierno 2020/2021.

Según la información facilitada por la Federación de Industrias del Calzado Español, el 52% de la oferta española en el certamen corresponde a calzado contemporáneo/trendy, mientras que el 22% es calzado de moda joven/urbana y el 12% son firmas del segmento de calzado de lujo.

Italia es el segundo comprador de calzado español y supone el 113% de las ventas al exterior del sector.

En los primeros once meses del pasado año, las exportaciones de calzado español a Italia superaron los 319 millones de euros, registrando un crecimiento de casi el 9% respecto al mismo periodo de un año antes.