El Orfeón Crevillentino cierra el año con la puesta en escena en Alocy de la ópera Cavalleria Rusticana

El Orfeón Crevillentino culminará las actuaciones del año 2019 con su intervención en la ópera CAVALLERIA RUSTICANA de Mascagni el próximo viernes 6 de diciembre, a las 19.30h, en una producción de LOS AMIGOS DE LA MÚSICA de Alcoy en el Teatro Calderón de esta ciudad. El Orfeón se encargará de los coros, vestuario, escenografía y atrezzo.

El espectáculo constará de dos partes, en la primera se representará EL AMOR BRUJO de FALLA, con la intervención de la mezzosoprano MILAGROS MARTÍN y el ballet de JOSÉ SORIANO de Alicante.

En la segunda se representará la ópera CAVALLERIA RUSTICANA, en la que actuarán cantantes de gran relevancia en el ámbito nacional como CRISTINA DEL BARRIO (en el papel de SANTUZZA), el tenor NÉSTER MARTORELL, (como TURIDDU), el barítono ANDRÉS DEL PINO (ALFIO) y MILAGROS MARTÍN (MAMMA LUCIA).

La dirección de escena está a cargo de CARLOS CROQUE y la dirección musical de FRANCESC ESTÉVEZ, al frente de la SAINT GEORGES SYMPHONY ORCHESTRA.

Los AMIGOS DE LA MÚSICA de ALCOY tienen una larga tradición y organizan una muy completa temporada de conciertos y representaciones, con una cuidada producción en la que cuentan siempre con figuras relevantes del ámbito nacional.

El Orfeón ha manifestado sentirse orgulloso de participar en este gran evento por la confianza depositada por los Amigos de la Música de Alcoy, ya que en esa ciudad se celebró el primer concierto del renovado Orfeón Crevillentino en marzo de 2019 con el título “Música de cine”, con la feliz coincidencia de cerrar el año en el mismo lugar donde comenzó su andadura.

El año 2019, con un número de 30 actuaciones ha tenido hitos muy importantes, actuando con las más prestigiosas orquestas de Alicante y Murcia: ADDA SINFÓNICA, ORQUESTA D´ELX, ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA Y la mencionada SAINT GEORGES SYMPHONYE ORCHESTRA, así como las grandes bandas, Sociedad Unión Musical de CREVILLENT y SUM DE ALMORADÍ.

El repertorio realizado por el refundado Orfeón este año también ha sido variado y de gran calidad: REQUIEM DE MOZART, MÚSICA DE CINE, las zarzuelas DOÑA FRANCISQUITA y LA DOLOROSA y la ópera CAVALLERIA RUSTICANA, además de un extenso repertorio de música polifónica clásica y contemporánea.

Un trabajo que ha salido adelante con la colaboración de los orfeonistas, con la dirección musical de ISABEL PUIG y el equipo musical formado por Víctor Marquina y Ana Sánchez y el magisterio de Pepa García-Maciá como profesora de técnica vocal.

La Junta Directiva, formada por los equipos directivos de los tres coros fusionados, además han cumplido una labor de organización muy importante, con la redacción de los nuevos estatutos y la coordinación de todas las actividades, adaptándose de forma encomiable y procurando la armonización de todos en un objetivo común: la creación de la masa coral representativa de la gran tradición coral de Crevillent.