Crevillent será sede de los cursos para el obtención del título de carné de entrenador de fútbol

Crevillent será sede provincial para la obtención de los títulos de entrenador. El curso de técnico de fútbol UEFA B se impartirá únicamente en dos municipios alicantinos, uno de ellos Crevillent. El aprendizaje teórico comenzará el 16 de diciembre en el IES Maciá Abela y el práctico en el mes de abril, en el anexo del Campo de Fútbol Enrique Miralles.

Crevillent será una de las dos sedes provinciales en las que se podrá realizar el curso de entrenador de fútbol UEFA B, una titulación válida tanto a nivel nacional como internacional.

La formación de ámbito autonómico constará de una parte teórica, que comenzará el próximo día 16 de diciembre en el IES Maciá Abela, y una parte práctica. Las clases prácticas empezarán en abril, tras la finalización de las teóricas, y se desarrollarán en el anexo del Campo de fútbol Enrique Miralles.

De los más de 120 aspirantes, sólo 40 alumnos podrán acceder al curso en dos clases de 20 personas, teniendo preferencia los alumnos residentes en Crevillent, que estén en posesión de título Nacional C de monitor.

Para el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, es fundamental que todas las personas que estén como responsables de equipos o clubs deportivos cuenten con la titulación acorde a la función que realizan, sobre todo las que estén a cargo de niños y niñas en edad de formación.

Es por ello, que desde la Concejalía de Deportes se han reunido con el director de la escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, David Rangel Pastor y otros representantes de esta entidad para efectuar las gestiones necesarias y poder impartir esta formación a los futuros entrenadores de nuestro municipio, sin necesidad de desplazamiento.

Marcelino Giménez ha mostrado su alegría de que Crevillent, por primera vez, haya sido elegida como sede de la Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) de importancia y reconocimiento nacional e internacional y que aportará grandes beneficios tanto a los entrenadores como a los deportistas de las canteras locales.