Publicadas bases ayudas pago del IBI

El plazo para optar a las bonificaciones que el Ayuntamiento concede para el pago del IBI permanece abierto hasta el 15 de diciembre. La partida habilitada es de 49.250 €. Estas ayudas están dirigidas a las familias  con un nivel de renta bajo o en situación de exclusión social.

Según informa la Concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano Montserrat Pineda, el objetivo de estas bonificaciones es el de ayudar a las personas con un nivel de renta bajo o en situación de exclusión social al pago de los recibos del IBI abonados en 2018.

Las subvenciones oscilarán entre el 75% y la totalidad del coste. Al respecto indica Montserrat Pineda, se concederá una única ayuda por vivienda y el límite máximo del importe será de 150 €.

Para poder optar a estas ayudas los usuarios tienen que estar empadronados en el municipio y los inmuebles deben constituir la vivienda habitual del solicitante. De esta forma según la concejala de Bienestar Social, quedan excluidos los inmuebles de segunda propiedad o de personas no residentes en el municipio, así como locales comerciales, plazas de garaje, trasteros y cualquier otro  que no sea destinado a vivienda habitual.

Las solicitudes para optar a estas bonificaciones  se podrán recoger en el Registro del Ayuntamiento y se podrán presentar hasta el próximo 15 de diciembre en los Servicios Sociales Municipales, sitos en la C/ Ribera s/n, en horario matinal de 10:00 a 13:00 horas de lunes a jueves. El solicitante deberá acreditar las circunstancias económicas y sociales que fundamentan que reúne los requisitos fijados en las bases reguladoras.

Montserrat Pineda ha reiterado la importancia que tienen este tipo de ayudas sociales en el apoyo a los vecinos del municipio con niveles de renta más bajos.