La Policía Local reanuda las prácticas de tiro

*La Concejalía de Protección Ciudadana, ha recuperado las prácticas de tiro para la Policía Local El concejal de esta área Josep Candela, ha indicado que el objetivo de estas maniobras, es el de “mantener en estado óptimo las aptitudes de los agentes ante cualquier situación de riesgo en las que tengan que actuar”

Las prácticas según Candela Muñoz, han sido demandadas por los propios agentes quienes alertaron que en la pasada legislatura, “no se realizaron”., lo que para el edil, “demuestra la implicación de los agentes en el perfeccionamiento de sus funciones”. En 2020, este servicio tendrá un desarrollo más especializado con situaciones mas realistas”.

Las prácticas han estado dirigidas por Sergio Navarro, policía local con el título de instructor en la materia quien manifestaba que esta actividad, repercute de forma “muy favorable” en la formación de los agentes.

En la organización de estas maniobras ha colaborado la Concejalía de Sanidad con la aportación de una unidad DYA para una mayor seguridad de las prácticas