Firmado convenio de colaboración Ayuntamiento y Asfeme

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la provincia de Alicante (ASFEME) ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el cual la asociación recibirá 3.000 euros para proporcionar atención psicosocial y domiciliaria a personas con enfermedad mental grave y a sus familiares.

Con la firma del documento, ASFEME incluirá entre sus finalidades la atención a la problemática socio-familiar de los afectados de enfermedad mental del municipio para lograr una mejora personal de los enfermos en cuanto a su autonomía y normalización social, y la orientación y apoyo a sus familias para que sean capaces de afrontar la situación y colaborar adecuadamente en el proceso terapéutico.

El servicio proporcionado por ASFEME, y subvencionado desde el Consisitorio, facilita la recuperación del funcionamiento de la persona de manera integral desde la rehabilitación, sirviendo como puente de acceso para el reestablecimiento de redes sociales significativas, así como el fomento de su autonomía personal, la toma de decisiones y su capacidad de autogestión.

Mediante el programa de atención domiciliaria de ASFEME, desarrollado por personal cualificado que interviene a nivel preventivo, educativo y rehabilitador, se busca mantener un entorno comunitario que proporcione una calidad de vida adecuada a los pacientes y facilitar su integración en la familia y en la sociedad. El horario de atención comprende las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, con un equipo multidisciplinar formado por trabajadora social, psicóloga y terapeutas a domicilio.