Cerrados los parques municipales por el fuerte viento

El Ayuntamiento ha cerrado hoy los parques públicos de la localidad ante la previsión por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes vientos de hasta 70 km/h. El aviso amarillo se mantendrá hasta la madrugada de este sábado 9 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado rachas máximas de viento, con procedencia oeste y noroeste, que alcanzarán hasta 70 km/h en el litoral sur de Alicante. La alerta en Crevillent según el parte municipal,  es de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

El alcalde José Manuel Penalva ha comentado que el cierre temporal de los parques se ha llevado a cabo para evitar posibles riesgos por caídas de ramas y árboles debido a las inclemencias meteorológicas. José Manuel Penalva informa de que la apertura de las instalaciones se realizará en cuanto finalice la alerta amarilla para «volver a la normalidad lo antes posible» y recomienda a la población crevillentina seguir los consejos habituales en estos casos como asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, asi como alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En cuanto a la conducción, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.