Un nuevo recuento de votos da dos concejales a Vox

*Un último recuento de los votos escrutados el pasado domingo da a Vox 2 concejales en detrimento de Ciudadanos que queda con tan sólo. Un error en la transcripción de datos en una de las mesas del colegio electoral Julio Quesada ha sido detectado en el propio Ayuntamiento que ha notificado la incidencia a la Junta Electoral*

Según ha podido saber Telecrevillent, el fallo se producía en el momento de pasar la suma de votos de la mesa 1. 8.A, del Colegio Julio Quesada, que los trascribió de mayor a menor en número de votos en vez del orden de inscripción de los partidos en la Junta Electoral como está contemplado por Ley. Ello supone que Vox pierde 3 votos y baja a 1209 pero suma un concejal y pasa a tener dos y Cs pierde 101 votos y baja a 1125, perdiendo uno de los ediles que le fueron asignados el domingo, quedando con tan sólo uno.

Por lo que respecta al resto de partidos el nuevo recuento constata que el PP suma 156 votos y obtiene 4479 y mantiene sus 7 concejales. Compromís consigue 16 más y sube a 3081 y sigue con sus con sus 5 ediles. El PSOE pierde 36 votos, baja a 2397 y continúa manteniendo sus 4 concejales. Por su parte L’Esquerra, baja en 32 y se queda con 1337 votos y los dos ediles asignados el pasado domingo.

La candidata a alcaldía y concejala electa de Vox Carmen Mendiola, agradecía al PP que les avisara del error detectado por el Secretario General del Ayuntamiento y que les ha permitido sumar un concejal más.

Por otro lado la candidata de Cs Laura Gomis ha manifestado tras conocer la noticia que estén o no de acuerdo la decisión de la Junta hay que respetarla y acatarla como así hace Ciudadanos”. Lamenta que no se pueda hacer una revisión real porque los votos se destruyen, pero ha insistido en que siempre acatan lo que marca el Juzgado. Por último ha añadido que espera que el nuevo gobierno “demuestre con hechos lo que ha dicho con palabras.”