Programada Semana Comprem al Mercat

* El Consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a solicitar una subvención a la Diputación de Alicante, por importe de 8.500 euros, para impulsar la campaña “1ª Semana Comprem al Mercat de Crevillent”, con el fin de fomentar la actividad comercial del Mercado de Abastos, entre los comerciantes instalados en los diferentes puntos de venta y la población local.  *

El Ayuntamiento se acoge así a la convocatoria por parte de la Diputación de Alicante de “Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la organización de ferias y otros eventos comerciales, anualidad 2019”, publicada en el BOP el pasado mes de abril.

Desde la Concejalía de Fomento Económico pretenden promover la campaña promocional de la actividad comercial del Mercado de Abastos, durante los días 21, 22, 28 y 29 de junio, con el objetivo de atraer el interés de la población local, como potenciales clientes, para que aprecien, tanto la calidad y frescura de los productos alimenticios que se ofrecen desde los diferentes puestos de venta, como la cercanía, la convivencia y el trato personalizado del servicio.

La actividad publicitaria de esta campaña promocional tendrá 15 días de duración y comenzará el 15 de junio, con la realización de diversas actividades, orientadas a diferentes segmentos de la población, desde dos aspectos básicos, el informativo y el participativo de la ciudadanía.

El aspecto informativo se llevará a cabo entre el 15 y 29 de junio, a través de la actividad publicitaria audiovisual en la televisión local, emisoras de radio con frecuencia comarcal y emisión publicitaria en redes sociales. Asimismo, se crearán carteles de tamaño A3 y folletos de mano, para su distribución en el municipio, y bolsos fabricados con material ecológico con el eslogan identificativo de la campaña que se entregarán a los clientes.

Además, en el interior del Mercado se instalará un sistema audiovisual de para facilitar al público asistente información general de los servicios y productos promocionales y las actividades que se estén realizando en cada momento.

Por otra parte, en el aspecto participativo se celebrará un taller de cocina mediterránea con la elaboración de recetas con productos propios del Mercado de Abastos. Dicho taller se ubicará en uno de los puestos de venta desocupados del Mercado. Esta actividad tendrá un mínimo de dos recetas por día durante los días de celebración de la campaña promocional.

También se realizará un concurso de fotografía e Instagram, que versarán sobre el objeto de la campaña promocional, relativo al fomento de la actividad comercial del Mercado de Abastos. Los participantes deberán destacar la calidad y frescura del servicio y productos que se ofrecen en los diferentes puntos de venta, potenciar el factor de cercanía, la proximidad, convivencia y trato personalizado, a través de imágenes de la actividad comercial del Mercado de Abastos.

La última actividad de esta campaña promocional es la celebración de un sorteo de una comida o cena en cualquier establecimiento hostelero local, por valor de 100€, por la compra realizada en cualquiera de los puestos de venta del Mercado de Abastos, durante los días 21, 22, 28 y 29 de junio. Al sorteo podrán participar todas aquellas personas que entreguen el ticket de compra con la identificación del participante. El sorteo se celebrará a las 14.00 horas de cada uno de los días indicados, en pública concurrencia y previo anuncio del acto.