Hospital del Vinalopó-Dr Mas Magro, celebra su 9 aniversario

* El Hospital del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, cumple su noveno aniversario desde el inicio de su andadura, el 1 de junio de 2010, con excelentes resultados avalados por informes oficiales y próximamente, en 2020, incorporará los primeros Médicos y Enfermeros Interno Residente (MIR y EIR). *

El Vinalopó celebra este aniversario tras la reciente acreditación Joint Commission Internacional en prácticamente todos sus centros de salud. Ramón Navarro, gerente del centro, ha explicado que este acontecimiento es “un hito histórico para la atención primaria pública sanitaria de la Comunidad Valenciana, que pone de manifiesto el compromiso de Ribera Salud por ofrecer una atención sanitaria de máxima calidad”.

La transformación digital e inversión en tecnología será uno de los retos de 2019. José David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia, asegura que a lo largo del 2019 se va a realizar una importante inversión en el área de diagnóstico por la imagen con tecnología puntera no disponible en centros del entorno.

Además, el Hospital Universitario del Vinalopó ha sido recientemente autorizado para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Anatomía Patológica y Enfermeros Internos Residentes (EIR) de Pediatría, Enfermería Familiar y Comunitaria y Ginecología y Obstetricia. Con un total de 23 plazas de formación por año acreditadas, los primeros residentes se incorporarán en la primavera de 2020. Estos se suman a los más de 700 estudiantes universitarios y otros centros de formación que cada año se forman en el Departamento.

En una rueda de prensa, el equipo directivo del centro ha presentado el balance del último año en el que han destacado los mínimos tiempos de espera en comparación con la Comunidad Valenciana, la alta satisfacción de pacientes, los excelentes resultados en salud reflejados en los Acuerdos de Gestión de la propia Conselleria y la inversión realizada por habitante. Unos indicadores también avalados por el informe de auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana sobre el modelo concesional.

Para finalizar el acto, la Dirección del centro ha recordado que el hospital cuenta con una amplia cartera de servicios con más de 60 especialidades para ofrecer una atención sanitaria completa con servicios superespecializados no disponibles en centros del entorno, lo que permite, junto con una adecuada gestión, que sea uno de los hospitales que menos paciente deriva a otros centros.