Gaurdia Civil y Policia Local imparten conferencia Acoso en la Red

*La Policía Local, la Guardia Civil y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent organizaron ayer una charla informativa bajo el lema “TE RETO – Peligros en la red”, dirigida a padres, tutores y educadores, sobre los riesgos y peligros a los que están expuestos los menores que utilizan las redes sociales. *

La finalidad de esta actuación era proporcionar a los familiares, tutores y educadores, conocimientos y medios para prevenir los peligros que acechan a los menores de edad que acceden a las diferentes redes sociales, y que en algunos casos han desencadenado en fatales consecuencias.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil realizarán la misma charla dirigida a los escolares de los centros educativos de la localidad, y para ello se desplazarán a los colegios e institutos donde actuarán con los estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria.

Ambos cuerpos de seguridad han mantenido reuniones con los miembros de la Concejalía de Educación, para coordinar y organizar esta actuación, y ésta ha sido presentada a los directores de los centros educativos de Crevillent. Dos agentes de la Policía Local serán los encargados de impartir las charlas a los alumnos de Primaria, mientras que para los centros de Secundaria dicha labor queda delegada en un agente del cuerpo de la Guardia Civil.