El Pleno apruba por unanimidad el Plan Local de Prevención de Incendios

 

*La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad  Plan Local de Prevención de Incendios y las bases para la concesión de subvenciones a AMPAS, AFAS y centros educativos, para la promoción de actividades de concienciación medioambiental, cultural y deportivas. Por unanimidad también se aprobó la moción de Compromís que pedía la concesión de ayudas para cubrir el transporte al centro de ASFEME de Elche de los usuarios de estas instalaciones. *

La unanimidad ha presidido la aprobación por parte del Pleno de la Corporación Municipal del Plan Local de Prevención de Incendios. Un plan que detalla los espacios y especies de aves protegidos, las especies arbóreas y malezas según su grado de incendiabilidad, los recursos técnicos y personales disponibles y las medidas contra incendios.

La unanimidad de la Corporación, también se hacía presente e la aprobación de las bases para la concesión de subvenciones a Asociaciones de Padres y Madres y Alumnos, Asociaciones de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad y centros educativos para la promoción de actividades de concienciación medioambiental, cultural y deportivas.

De igual forma recibía el visto bueno de toda la Corporación la bonificación del 95% a la Generalitat Valenciana del impuesto sobre construcciones, instalaciones u obras a la Generalitat Valenciana, por las obras de reposición y desamiantado de elementos de la cubierta del CEIP Párroco Francisco Mas  y para la retirada del fibrocemento del CEIP Doctor Mas Magro.

También por unanimidad salía adelante la aprobación de la imagen corporativa de la Biblioteca Municipal “Enric Valor· y la moción de Compromís que pedía la habilitación de ayudas para cubrir el transporte al centro de ASFEME de Elche de los usuarios de estas instalaciones.

Otros puntos debatidos en la sesión plenaria de abril fueron el reconocimiento extrajudicial de facturas por valor de 58.638 € correspondientes a obras servicios y suministros realizados el pasado año, que fue aprobado con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos.

Con los votos a favor del PP, Compromís y Ciudadanos se aprobaba la instalación de un busto del Canónigo Manchón donado por el escultor Miguel Ruiz El PSOE se abstenía y L´Esquerra votaba en contra. En cuanto a la reposición del busto del Caballero Laureado Francisco Mas Aznar que fue sustraído hace varios años de su emplazamiento de la Calle Valencia, salía adelante con los votos a favor de PP, Compromis, Ciudadanos y L´Esquerra y la abstención del PSOE

Y con los votos a favor de PP; Compromis y Ciudadanos y la abstención del PSOE y L´Esquerra, de la adhesión de Crevillent a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.