La Directora General de Cultura, Marta Alonso y el Alcalde César Augusto Asencio, inauguran este sábado a las doce y media del mediodía el Archivo Municipal “Clara Campoamor”, construido en la Calle Vall, a las espaldas de la ADL.

*El Archivo Municipal “Clara Campoamor”  será inaugurado este sábado. El moderno edificio construido en la Calle Vall, colindante con la Agencia de Desarrollo Local, ha tenido un coste de 1.024.000 € que han sido financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

La Directora General de Cultura, Marta Alonso y el Alcalde César Augusto Asencio, inauguran este sábado a las doce y media del mediodía el Archivo Municipal  “Clara Campoamor”, construido en la Calle Vall, a las espaldas  de la ADL.

El moderno edificio diseñado por la Oficina Técnica Municipal, consta de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que están comunicadas con el edificio de la calle Blasco Ibáñez, destinado a la Agencia de Desarrollo Local y Turismo.

El Archivo lleva el nombre de “Clara Campoamor” en homenaje a la diputada que durante la II República luchó y consiguió que la mujer tuviera por primera vez el derecho al voto en España.

La nueva edificación además de archivo, dispondrá zonas de consulta informatizada de documentos municipales y custodiará la documentación de las  entidades  locales,  facilitando  su  consulta  y  difusión y garantizando de esta forma su conservación. Además, dispone de un espacio acristalado que protege y al mismo tiempo muestra restos medievales  de la muralla o castillo de Crevillent, que se encontraron en el subsuelo cuando se realizaron unas catas arqueológicas previas a las obras. De este modo, al tiempo que se protengen estos restos arqueológicos, se ofrece al visitante la posibilidad de contemplarlos.