La Concejala de Bienestar Social Juana Guirao, ha afirmado que “no piensa dimitir de su cargo, porque nunca en los años que lleva al frente de este departamento, lo ha utilizado con fines perversos.”.

*La Concejala de Bienestar Social Juana Guirao, ha manifestado “que no piensa dimitir de su cargo, “porque nunca lo ha utilizado con fines perversos”, como afirma el Candidato a la Alcaldía, del Partido Socialista. Según Guirao, lo que Javier Asensio pretende conseguir de los Servicios Sociales Municipales, “es un trato de favor para sus afiliados y simpatizantes:

 La Concejala de Bienestar Social Juana Guirao, ha afirmado que “no piensa dimitir de su cargo, porque nunca en los años que lleva al frente de este departamento, lo ha utilizado con fines perversos.”. De esta forma Juana Guirao, ha salido al paso de las críticas realizadas ayer por el Secretario General del Partido Socialista y Candidato a la Alcaldía de Crevillent, Javier Asensio. Declaraciones que Guirao ha calificado de “crueles y desmesuradas”

Juana Guirao, ha acusado al candidato socialista de “intimidar a ella y a los funcionarios de Bienestar Social, con la finalidad de conseguir un piso en las 54 Viviendas para una de sus simpatizantes”. Al respecto, ha señalado que siempre informó a la Comisión de Bienestar Social, de la existencia de dos pisos vacíos con problemas judiciales en estas viviendas sociales

Juana Guirao, ha pedido a Javier Asensio que “no confunda ni mienta a los ciudadanos”, porque ha dedicado todo su tiempo y su trabajo, a ampliar la plantilla de Servicios Sociales, así como a poner en marcha varios convenios para la protección de familias víctimas de desahucios, que permiten atender los problemas que de ello se derivan como el pago de alquiler

La edil de Bienestar Social, considera inadmisible que Javier Asensio quiera dar “lecciones para evitar desahucios”, cuando fue precisamente el PSOE el que provocó la crisis que está padeciendo España y cuyas consecuencias han sufrido y están sufriendo muchas familias crevillentinas. De hecho, indicaba Guirao, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el que creo los Juzgados especializados en “desahucios exprés”. Siendo el Partido Popular el que ha aprobado la Ley de Segunda Oportunidad que facilitará a las familias en situación de vulnerabilidad poder reestructurar sus deudas.