El Senior Autonómico del Crevibasket afrontaba este pasado fin de semana un difícil compromiso visitando la cancha de uno de sus rivales más directos, el Fundesem Basket School de Alicante. El marcador final hasta el 56 – 70 para el equipo del Crevibasket.

El Senior Autonómico del Crevibasket afrontaba este pasado fin de semana un difícil compromiso visitando la cancha de uno de sus rivales más directos, el Fundesem Basket School de Alicante. Para este encuentro los crevillentinos recuperaban a su base Fran Navarro; cosa que le aportaría al equipo una gran dosis de seguridad así como un jugador más en la rotación.
Ya con el partido iniciado, el Crevibasket salía con una misión clara; comenzar arriba en el marcador. Para ello, la defensa, individual, no podía permitirse despistes y un rápido balance defensivo era la clave para no permitir canastas fáciles por parte de los locales. Estas premisas se consiguieron pero sin un gran acierto en ataque se llegó al final del primer cuarto con un 1211 en el marcador favorable al Fundesem.
En el segundo acto, los crevillentinos seguían mostrándose muy sólidos atrás; por lo que el Fundesem tenía que trabajar muy bien sus ataques para que terminaran con acciones positivas. Mientras tanto en el ataque visitante apareció un acertado Reyes Ferrer que desde la línea de 6.75 m. martilleaba el aro local consiguiendo así una pequeña ventaja al descanso de tan solo cuatro puntos (22-26 min 20.).
Tras el descanso, la tónica apenas cambió. El Crevibasket seguía con una gran concentración en defensa, cosa que empezaba a desquiciar a los locales, que eran incapaces de encontrar fisuras por las que anotar y se veían obligados a recurrir a tiros lejanos con escaso porcentaje de acierto. En cambio, en ataque, los crevillentinos con una gran selección y seguridad en el tiro iban encontrando el camino de la anotación; eso les permitió ampliar, al final de este acto la diferencia hasta ese colchón psicológico de los 10 puntos (34-44 min. 30) y afrontar el último cuarto con algo más de tranquilidad.
Un último cuarto, donde los pupilos de Ramón Peña, con la confianza de ir arriba en el marcador, mantuvieron un intercambio de canastas en el que poco a poco iban ampliando las diferencias llegando a ser de 20 puntos en algún momento (43 – 63 min. 36). Los crevillentinos jugaban a placer, con un Reyes Ferrer en estado de gracia que se fue hasta los 35 puntos, secundado por un gran Gabriel Lledó que con 15 puntos y 10 rebotes llevaron el marcador final hasta el 56 – 70.
Al final, nueva victoria del primer equipo del Crevibasket que les sitúa quintos en la clasificación empatados con su próximo rival, el CBI Ilicitano; por lo que la próxima semana el equipo disputará otro partido importante. Esto será el sábado 28 de marzo a partir de las 20 h. en el Félix Candela donde el Crevibasket espera que la afición vuelva a responder como hace un par de semanas para ayudar a conseguir la victoria.
El Senior B por su parte no disputó partido alguno; y es que su partido correspondiente a esta jornada frente al C.B. Monover fue adelantado y ya se jugó semanas atrás. Esta próxima semana tienen jornada de descanso, por lo que ya volverán a la competición después del parón de Pascua.
El Junior por su parte, visitaba la siempre complicada cancha del C.B. Jorge Juan B de Novelda y consiguió salir victorioso por 45 – 53. Los hombres de Oscar Rivero cuajaron un gran partido y no se dejaron sorprender por un C.B. Jorge Juan que no les puso las cosas fáciles. Con esta victoria el equipo se afianza en la tercera plaza y ya piensa en su compromiso de esta próxima semana, en el que recibirá a partir de las 18 h. del Sábado y en el Félix Candela al C.B. Monover.
En cuanto a los equipos IR, el Cadete se llevó la victoria in-extremis en la cancha del CBI Ilicitano. Los chicos de Emilio García ganaron por tan solo un punto, 49 – 50 a uno de sus máximos rivales en la categoría; cosa que indica el buen trabajo y la mejora de los jugadores en esta recta final de la temporada. El próximo rival del Cadete será el líder y hasta ahora invicto Elche C.F. Basket; partido que se disputará el Domingo 29 a partir de las 11.30 h. en el polideportivo Toscar de Elche. Por su parte el Infantil, volvió a caer derrotado, esta vez contra el C.B. Jorge Juan A por 35 – 67. Poco pudieron hacer los hombres de Fran Candela contra uno de los fuertes de la categoría y ya piensan en su próximo compromiso; el de esta semana en el que recibirán al último clasificado de la categoría, el EDM Orihuela, el sábado 28 a partir de las 13 h. en el Félix Candela. Para terminar, el Alevín adelantó su partido a Martes y consiguió una importante victoria frente al CBI Ilicitano por 63 – 56. Su próximo compromiso será frente a su máximo rival el C.A. Montemar, esto será el próximo sábado 28 a partir de las 12 h. en Alicante. De ganar los peques se colocarían líderes.