El Ayuntamiento, un año más, ha suscrito diversos convenios deportivos con los clubes de la localidad, y ha otorgado varias ayudas al deporte local.

 

*El Ayuntamiento ha firmado, un año más, diversos convenios y ayudas deportivas para apoyar el deporte local. Entre los más destacados, se encuentran los suscritos con “Moto Sport Carreres”, la San Silvestre Crevillentina y el Crevillente Deportivo. El importe de estas ayudas y convenios asciende a 200.000 euros

El Ayuntamiento, un año más, ha suscrito diversos convenios deportivos con los clubes de la localidad, y ha otorgado varias ayudas al deporte local.

El concejal de Deportes, Pedro García, ha explicado que uno de estos convenios firmados, es con el club deportivo “Moto Sport Carreres”, cuya principal aportación municipal va destinada a la organización de la prueba más importante de motocross de la Comunidad Valenciana.

Este evento tiene un interés público y deportivo consolidado, ya que destaca, según García, “como la primera prueba del campeonato de motocross de la Comunidad Valenciana, que cuenta con la participación de más de 100 pilotos, nacionales e internacionales, en distintas categorías”.

Este evento se celebra en el circuito local del “Coxil” considerado como uno de los mejores de la Comunidad, lo que contribuye a difundir el deporte de Crevillent y su capacidad organizativa.

Otro convenio importante es el firmado para la San Silvestre Crevillentina, considerada la segunda carrera popular de España de estas características. El edil de Deportes ha señalado que “es muy importante apoyar este tipo de eventos que generan recursos económicos para la localidad”.

Otro de los acuerdos alcanzados es con el Crevillente Deportivo, y tiene como finalidad “ayudar a practicar el deporte rey y sufragar los gastos que conlleva la competición liguera, como los desplazamientos a distintas localidades que el equipo tiene que visitar según el calendario oficial.

Pedro García ha indicado que “a través de esta ayuda económica directa y nominal a los clubes deportivos” el Ayuntamiento “contribuye a sufragar los gastos ordinarios de los mismos y a difundir el deporte local”. El Consistorio concede ayudas en general a los clubes federados como a los que no lo están, como es el caso del deporte local.

El importe de estas ayudas y convenios asciende a 200.000 euros, cifra que el Ayuntamiento sigue manteniendo con respecto a años anteriores, a pesar de la crisis, para seguir apoyando el deporte en Crevillent.