CCOO Baix Vinalopó – Vega Baja alerta sobre la baja cobertura de las personas en situación de desempleo.

 

*CCOO ha dado la voz de alarma por los bajos índices de cobertura por desempleo en la provincia de Alicante. En el Baix Vinalopó, la cobertura es del 42,16%. En el caso concreto de Crevillent, la tasa es todavía más preocupante, pues tan sólo perciben prestación un 35,67% de los crevillentinos desempleados, 1604 personas*

CCOO Baix Vinalopó – Vega Baja alerta sobre la baja cobertura de las personas en situación de desempleo. Una realidad extraída de las conclusiones de varios informes, elaborados por el sindicato, de acuerdo con la información facilitada por los Servicios Públicos de Empleo – SEPE.

A nivel Vinalopó-Vega Baja, la cobertura es del 42,77 %, por lo tanto, el 57,23 % de los desempleados no recibe ninguna prestación.

Sobre este porcentaje del 42,77%, el 30,78% tienen derecho a prestación contributiva, el 50,77% a subsidio y el 18,46% a Renta Activa, lo que significa, según CCOO, “que estamos en unas cifras extremadamente preocupantes, motivadas por la precariedad laboral”.

En Crevillent, la tasa es aún más preocupante. Actualmente, tan sólo perciben prestación un 35,67% de los crevillentinos, 1604 parados, mientras que un 64,33%, 2893 personas, no perciben prestación alguna.

A nivel provincial, el sindicato señala que “de febrero de 2012, a febrero de 2015, las prestaciones se han reducido un 25%”.

Por último, CCOO apunta que en el Baix Vinalopó, la tasa de cobertura es del 42,16%”, un 3% menos que a nivel provincial. Los motivos, entre otros, según el sindicato “el mercado de trabajo y la economía sumergida, que no genera derechos a los trabajadores”.