”UNIDOS CONTRA EL CANCER”, ES EL LEMA ELEGIDO POR LA ASOCIACION ESPANOLA CONTRA EL CANCER PARA ESTE 2010.

”Unidos contra el cáncer”, es el lema  elegido por la Asociación Española Contra el Cáncer para la campaña 2010. Como cada año, la delegación local, se ha sumado a este celebración, con la cuestación que se ha llevado a cabo durante el tradicional mercadillo de los viernes. El Ayuntamiento, ha puesto a disposición de la Asociación un despacho en el Centro de Mayores Parc Nou, que atenderá al público todos los martes por la mañana.

Como cada año por estas fechas, la Asociación Española Contra el Cáncer, celebra la cuestación nacional, con la que recaudan fondos para seguir investigando, métodos, técnicas y tratamientos con los que combatir esta terrible enfermedad.

En Crevillent existe una delegación local que trabaja unida a la de Alicante. Al frente de ella está María Dolores Ardid, quien explicaba ante nuestras cámaras la importancia de este día, puesto que se trata de una jornada que conlleva por una parte informar a los ciudadanos de la labor que realiza la Asociación y el destino del dinero que se recauda, que en el caso de Alicante, es para el Área de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

 

La Concejala de Bienestar Social Juana Guirao, ha destacado la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer, realiza en el ámbito de la prevención, atención y asesoramiento y apoyo  a las personas que se ven afectadas por “tan terrible enfermedad

Para que la Delegación de Crevillent pueda seguir desarrollando su labor, la Concejalía de Bienestar Social ha cedido una sala en el Centro de Mayores Parc Nou, que atenderá al público todos los martes de diez y media a doce de la mañana.