LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDO A DOS PERSONAS EN CREVILLENT COMO PRESUNTOS AUTORES DE VARIOS ROBOS. A UNO DE LOS DETENIDOS SE IMPUTA LA COMISION DE UN DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACION Y OTRO DE HURTO.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Crevillent como presuntos autores de varios robos. A uno de los detenidos se imputa la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto. El segundo está acusado de un delito de hurto de vehículo en Totana y otros dos de robo con fuerza ocurrido en un taller de reparación de coches en Almansa. Los dos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

 

La Guardia Civil de Crevillent ha detenido a dos varones implicados en sendos delitos de robo. A uno de los detenidos, español de 28 años, se imputa la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de hurto.

Tras varios días de investigaciones, los agentes pudieron identificarlo y detenerlo como posible autor de un robo ocurrido el pasado 26 de abril en el domicilio de un hombre de avanzada edad.

El detenido supuestamente se valió de engaño para que el propietario de la vivienda le franqueara la puerta y una vez dentro, a empujones le obligó a darle todo el dinero que tenía, unos 15 euros. A este individuo se le imputa además la comisión de un delito de hurto el mismo día en otro domicilio de Crevillent, del cual sustrajo un teléfono móvil.

La Guardía Civil detuvo además en Crevillent esta misma semana a otro hombre, de 25 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo acontecido en Totana en el año 2003, y otros dos delitos de robo con fuerza ocurrido en un taller de reparación de coches de la localidad albaceteña de Almansa en 2006.

En ambos hechos delictivos, se había efectuado la recuperación de los vehículos sustraídos, tomando huellas y muestras biológicas, que tras el análisis y cotejo coincidieron con el perfil genético del detenido.

Los dos individuos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.