LA COFRADIA DE SAN PASCUAL BAILON HA CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA LOS ACTOS CENTRALES DE LAS FIESTAS EN HONOR AL PATRON DE LOS CONGRESOS EUCARISTICOS.

La Cofradía de San Pascual Bailón ha celebrado este fin de semana los actos centrales de las fiestas en honor al patrón de los congresos eucarísticos. El buen tiempo ha acompañado a los distintos actos que han contado con el habitual respaldo de los devotos crevillentinos. El sábado se ofició la misa en honor a San Pascual en la parroquia de Ntra. Sra. de Belén que dio paso a la solemne procesión de subida del santo a su ermita

Un año más, los crevillentinos han demostrado su devoción a San Pascual, participando en los distintos actos programados por la Cofradía de San Pascual Bailón en honor a este fraile franciscano, patrón de las obras, asociaciones, congresos eucarísticos, y de la diócesis de Segorbe-Castellón.

El lunes 17, festividad de San Pascual, los vecinos en masa asistieron a la Santa Misa en la capilla del santo, en la ermita situada en la partida del Canastel, que fue oficiada por el vicario de Ntra. Sra. de Belén Pascual de los Reyes Garcia Berenguer.

El viernes 21, se llevó a cabo la Bajada de San Pascual, desde el “Molí de Llebrés” a la parroquia de Ntra. Sra. de Belén. La Romería, como es tradicional, contó con el acompañamiento de un buen número de “pastorets” y “pastoretes”, el grupo de San Pascual Baión, y la banda de Dolçainers y Tabaleters “El Terrós” de Petrer.

El sábado 22, a las 19:30 horas, se celebró la Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén en honor al santo, que fue oficiada por el párroco Miguel Riquelme Pomares. Seguidamente, se inició la Solemne Procesión de subida del santo a su ermita titular. Ya acabando, la procesión hizo la habitual parada en la calle Molinos donde se entonaron los “Gozos a San Pascual”.

La Cofradía agradece el respaldo recibido por parte de todos los crevillentinos que participaron en los distintos actos dedicados a este santo de la orden de los franciscanos que cuenta con una gran devoción en nuestro municipio y en gran parte de la provincia de Alicante, donde se le guarda una gran veneración.