LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA ACOGIO AYER LA PROYECCION DE LA CRONICA MEMORIA DE 2009, UN TRABAJO QUE RECOGE LO ACONTECIDO EN LAS ULTIMAS FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS, ESCRITO POR JOSEP ANTONI AZNAR Y EDITADO POR TELECREVILLENT.

La Casa Municipal de Cultura acogió ayer la proyección de la crónica memoria de 2009, un trabajo que recoge lo acontecido en las últimas fiestas patronales y de Moros y Cristianos, escrito por Josep Antoni Aznar y editado por Telecrevillent. El “Mig any” continúa este fin de semana con el pasacalles que partirá del Casal Festero y llegará hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar “La Cridá”. A continuación se reanudará el desfile para concluir en el Vial de la Rambla

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” continúa inmersa en los actos de celebración del “Mig Any”. Ayer tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura la proyección de la crónica memoria de las fiestas de 2009. El salón de actos se llenó de autoridades y de festeros y festeras, que quisieron revivir los momentos más inolvidables de las pasadas fiestas. Un trabajo que cada año se encarga de plasmar sobre el papel Josep Antoni Aznar. En su texto, el cronista de la “Festa” da buena cuenta de todos los acontecimientos dignos de ensalzar y recoge aquellos momentos que pasarán a la historia.

Para la elaboración de esta crónica memoria, la Asociación ha contado con la colaboración de Telecrevillent, que se ha ocupado de la edición de la cinta.

Los actos del “Mig Any” continúan este fin de semana con el Pasacalles que partirá este sábado, a las 19 horas, del Casal Festero. La Junta Directiva de la Asociación, capitanes y bellezas de 2009 y 2010 se desplazarán al Cuartel y Kábila de las Comparsas que ostentan este año las Capitanías de los bandos Cristiano y Moro, Castellano – Leonesa y Benimerins, para luego proseguir hasta la plaza de la Constitución donde tendrá lugar “La Cridá”. Acto seguido se reanudará el desfile para concluir en el Vial de la Rambla. A las 22 horas tendrá lugar en este escenario abierto la tradicional Cena de Hermandad Festera.

El Auditorio de la Casa de Cultura acogerá el domingo a las 12 horas el Concierto de Música Festera a cargo de la Banda Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, bajo la dirección de Manuel  Mondejar Criado.

Y este lunes se celebrará, a las 20 horas, la inauguración de la remodelación del Museo de la Festa por las autoridades locales, junta directiva de la Asociación y Cargos Festeros.