EL CLUB ATLETISME CREVILLENT ESTUVO PRESENTE EL PASADO FIN DE SEMANA EN NUMEROSAS COMPETICIONES DE ÁMBITO OFICIAL Y POPULAR, QUE DESPLAZARON LA PARTICIPACION DE LOS ATLETAS A DIFERENTES PUNTOS DE LA GEOGRAFIA VALENCIANA Y FUERA DE ELLA.

La primera de las competiciones tuvo lugar el Sábado en sesión matinal, en el estadio de Atletismo Monte Tossal de Alicante, donde se celebró la 2ª Jornada del Cto Provincial Alevín e Infantil de Pista al aire Libre. En dicha cita, los atletas de amarillo cuajaron una excelente actuación colgándose 3 metales. Los resultados más destacados fueron los siguientes :

 

En los 3.000 metros lisos Infantil Femenino, Nazareth Asencio consiguió su 2ª medalla al aire libre, colgándose la Plata con una excelente registro de 12 minutos 10 segundos.

 

En el lanzamiento de Pelota Alevín femenino, Angela Magallón logró la medalla de Oro, con un gran registro de 25 metros. En la misma prueba Marina Guillen logró la 4ª plaza con un mejor intento de 12 metros 35 centímetros.

 

En los 60 metros vallas Alevín Femenino, Marina Rocamora logró la 4ª plaza en su serie, pulverizando su mejor marca personal y bajando por primera vez de los 13 segundos.

 

En los 1.000 metros obstáculos Infantil Masculino, Azedin Fatiche lograba la 5ª plaza con un crono de 3 minutos 40 segundos.

 

En los 500 metros lisos Infantil Femenino, Joana Rocamora logró la 2ª plaza en su serie, siendo la 3ª mejor por tiempos y por lo tanto colgándose el bronce final.

 

En los 500 metros lisos Alevín Femenino, Angela Magallón logró la 5ª plaza lejos de su mejor registro, mientras que Maria Harper y Marina Guillen lograron la 10ª y 12ª plaza respectivamente.

 

Por último en el salto de Longitud Alevín Femenino, Marina Rocamora logró batir su mejor marca personal mientras que Maria Harper estuvo lejos de su mejor marca.

 

El sábado por la tarde, el club local tuvo varios compromisos que desplazaron a los atletas de amarillo a Alicante y Almansa.

 

En Almansa, se celebró la XI Edición de la Popular Media Maratón de la villa, que reunió a mas de 4.000 atletas. En dicha prueba tomaron la salida 10 atletas del Club local, siendo el más destacado Francisco Delicado que estuvo por debajo de la hora y treinta minutos en un circuito muy exigente.

 

Por otra parte en el Estadio Monte Tossal de Alicante, se celebraba el Cto Autonómico Cadete Al Aire Libre, cita ineludible para los mejores atletas de la comunidad en cada una de las disciplinas atléticas que completan el programa de la categoría. A dicha competición se desplazaron 4 atletas de amarillo que participaron en las siguientes pruebas.

 

En los 1.500 metros obstáculos Masculinos, Francisco Ruiz cuajó una excelente prueba, que supuso la mejora de su marca personal en 10 segundos, finalizando en 8ª posición.

 

En los 1.500 metros obstáculos femeninos, prueba de gran calidad debido a las marcas logradas, Alba Gimenez que partia con la 2ª mejor marca de las participantes, vendió cara su derrota, siendo superada en los ultimos compases de la prueba por la atleta del Playas de Castellón Claudia Levoni, por lo que la atleta crevillentina se colgó la medalla de Plata, presea que ya consiguió en el pasado Autonómico Indoor en los 1.000 metros lisos, y que la confirman como una de las mejores atletas cadetes de nuestra comunidad. Además Alba, registro un tiempo de 5 minutos 33 segundos a tan solo 2 segundos del oro, marca que la sitúan 3ª en el ranking español de la categoría.

 

Por útlimo en los 3.000 metros lisos, Hussam Essaidi volvió a demostrar su gran calidad dejando atrás a todos sus rivales tras el paso del primer kilómetro, y proclamándose por segunda vez en la temporada Campeón Autonómico de la distancia tras el Oro conseguido en la final Indoor. Con este triunfo Hussam, disputará el próximo 5 de Junio el Cto de España Escolar Por selecciones Autónomas que tendrá lugar en el Prat de Llobregat. El atleta crevillentino representará a la Comunidad Valenciana en los 3.000 metros lisos, oportunidad excelente para mejorar su plusmarca personal.

 

Y pasando al Domingo, dos competiciones centraron la atención de los atletas de amarillo. Por un lado cerca de 15 atletas del club local, se desplazaron a Novelda para disputar la XI Edición del Cross Popular Barrio de la Estación. Los atletas más destacados fueron los siguientes :

 

En la categoría Cadete Masculino, Hussam Essaidi y Francisco Ruiz dominaron la prueba de principio a fin adjudicándose la 1ª y 2ª plaza final.

 

En la prueba Absoluta Femenina, Fuencisla Juan logró la victoria, siendo a su vez la 1ª atleta veterana, mientras que Esther Davó logró la 3ª plaza de la General siendo la 2ª Senior. La participación del club local la cerró Eva Ibañez que logró la 11ª posición de la general y la 4ª en la categoría de Veteranas.

 

Por último en la prueba Absoluta Masculina, Francisco Rodriguez logró la 6ª plaza mientras que Abdel Tagti la 11ª, completando la participación del club local David Manchón y David Galvañ.

 

Y por último nos desplazamos a la capital de la marina baja, ya que Denia fue el escenario del 5º control federado al Aire Libre, que desplazó a varios atletas de amarillo de cara a lograr marcas para las finales autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de Junio.

 

En los 100 y 200 metros lisos, Javier Mas cuajó una excelente actuación, rozando su mejor registro en los 100 y bajando en casi 50 centésimas su anterior marca del doble hectómetro.

 

En los 1.500 metros lisos Hombres, Said Motahir que debutaba en las pistas esta temporada, lograba la 3ª plaza con un tiempo oficioso de 4 minutos 14 segundos, marca que puede bajar en los proximos compromisos. En la misma prueba el Juvenil David Amorós mejoró su registro en 3 segundos, lo cual supone una progresión excelente de cara a la final autonómica juvenil.

 

En los 1.500 mujeres Teresa Ruzafa logró la 2ª plaza bajando su mejor crono en 4 segundos.

 

Pasando a los 5.000 metros lisos, los juveniles Adrian Chazarra y Mohamed Kattab dos de los aspirantes al podium autonómico en esta prueba, debutaron con nota. Adrian logró la 1ª plaza y Mohamed la 2ª estableciendo unos registros bastante positivos.

 

Por último, en los 400 metros lisos mujeres buena actuación de Salomé Aznar y Teresa Ruzafa que lograron la 2ª y 3ª plaza respectivamente con unos registros excelentes.

 

Los próximos compromisos para el club local, tendrán lugar el próximo fin de semana. El Viernes a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Paseo del Calvario la XXVIII Edición de la Cursa Escolar Festes del Pont, prueba escolar decana en nuestra población y que como cada año tendrá el asesoramiento técnico del Club Atletisme Crevillent. Por otro lado el Sábado los atletas de amarillo se desplazarán a Petrer para disputar el VI Control Federado al aire Libre, ultima cita para los atletas juveniles que tienen su Cto Autonómico a la vuelta de la esquina.