EL BARRIO DEL PONT SE ENCUENTRA INMERSO EN LA CELEBRACION DE SUS FIESTAS EN HONOR A LA SANTISIMA TRINIDAD. LOS ACTOS CENTRALES EMPIEZAN ESTE JUEVES CON EL PASACALLES DE DEGUSTACION DE ARROS Y MONDONGO.

El Barrio del Pont se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a la Santísima Trinidad. Los actos centrales empiezan este jueves con el pasacalles de degustación de Arròs y Mondongo. El viernes, vecinos y visitantes se reunirán en el paseo del Calvario para participar en el tradicional “sopar de faixa”. Dentro de los actos litúrgicos organizados por la parroquia, destaca la misa solemne y procesión que tendrá lugar este domingo

La Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio del “Pont” ha iniciado esta semana las actividades incluidas en su programa de fiestas 2010 en honor a la Santísima Trinidad.

El lunes tuvo lugar el Concurso Infantil de Dibujo en el Paseo del Calvario. Durante la semana se celebran además el XXVII Torneo de Fútbol Sala Escolar en el colegio Miguel Hernández, los campeonatos de Chinchón y de Parchis en su novena edición, y el XV torneo de Pilota Valenciana que finaliza el sábado 29 de mayo.

Este jueves se llevará a cabo el pasacalles con la tradicional degustación de Arròs y Mondongo que partirá a las 19 horas de la parroquia Santísima Trinidad, al tiempo que tendrá lugar la I edición del Concurso de disfraces para todas las edades. Habrá obsequios para los participantes y premios para los 3 mejores disfraces.

El viernes 28 se celebrará la XXVIII Carrera Escolar Local que recorrerá el Paseo del Calvario y calles adyacentes. Por la noche, a partir de las 22 h., los vecinos del barrio y visitantes se reunirán en el paseo del Calvario para participar en el tradicional “sopar de faixa”, que estará amenizado en esta ocasión por el Dúo Costa Blanca.

Por último, el lunes 31 por la tarde, se ha programado un Cuentacuentos y la entrega de premios de los distintos concursos.

Por otra parte, la parroquia del barrio ha organizado una serie de actos litúrgicos en honor a la Santísima Trinidad. Este jueves, a las 8:30 h., habrá una exposición del Santísimo. Por la tarde, tras las Vísperas Solemnes, se oficiará la misa en recuerdo de todos los difuntos de la parroquia. El viernes 28, la misa estará dedicada a los enfermos y el sábado a la familia. El mismo sábado a las 22 h. tendrá lugar el Sopar de Faixa en la Plaza Macià Abela que incluirá una Serenara a la Santísima Trinidad.

El domingo 30 se llevará a cabo la procesión de la Santísima Trinidad que empezará al término de la Misa Solemne. En la misma participarán los niños y niñas que han hecho la comunión, además de un nutrido grupo de feligreses.