LA SALA ISAAC STEM DEL CARNEGIE HALL DE NUEVA DE YORK, CON CAPACIDAD PARA 2.800 ESPECTADORES, ACOGE ESTE SÁBADO EL ESTRENO “OH MY SON” DEL COMPOSITOR CREVILLENTINO MARCOS GALVANY.

La sala Isaac Stem del Carnegie Hall de Nueva de York, con capacidad para 2.800 espectadores, acoge este sábado el estreno “Oh My Son” del compositor crevillentino Marcos Galvany. Una obra inspirada y basada en las imágenes de la Semana Santa crevillentina, que está  a caballo entre la ópera y un musical de Broadway. “Oh My Son”, cuenta además con la presencia del también crevillentino Antonio Gandía, dando vida al pepel de Jesús.

Crevillent, toma este sábado Nueva York de la mano de Marcos Galvany y Antonio Gandía., autor y protagonista de “Oh My Son”, una obra inspirada y basada en las imágenes de la Semana Santa crevillentina, que está  a caballo entre la ópera y un musical de Broadway. “Oh My Son”,

“Estrenar en el Carnegie Hall es toda una odisea ya que un tribunal de este prestigioso lugar examina con lupa las propuestas que le van llegando”, así lo ha explicado el propio Marcos Galvany en la víspera del estreno. “Pero gustar no es suficiente”, este joven compositor crevillentino, ha tenido que financiar su propio proyecto. Una idea, idea que surgió trabajando con la New England Symphonyc Ensemble, la orquesta para la que compone y dirige.

“Oh My Son”, es fruto de un intenso trabajo de cuatro años inspirado, según el propio Marcos Galvany, «en un aria para soprano que refleja el momento en que María está al pie de la cruz de la que pende su hijo». Esta secuencia, le llevó a pensar en la posibilidad de componer una ópera, tomando como base la imaginería de la Semana Santa de Crevillent. Para ello, en una visita que realizó en julio de 2007 al Museo de la Semana Santa, llevó a cabo un extenso reportaje fotográfico sobre las imágenes y también de su vestuario, con el fin de que sean lucidos por los actores. Su confección, ha estado  a cargo de los diseñadores Devota & Lomba.

El reparto de la obra lo encabeza el también crevillentino Antonio Gandia, que dará vida al papel de Jesús, junto a él estarán las sopranos Valentina Fleer y Karla Rivera y el barítono Adrián Rosas.

Telecrevillent, ha enviado  a Nueva York un equipo que realizará un amplio reportaje del  estreno de esta obra. Por su parte Canal 9, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Cesar Asencio con su Directora General Lola Johnson, desplazará a su corresponsal en Washington, 

Al estreno, de “Oh MY Son”, asisten entre otros  Cesar Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades Francisco Polo. Ambos, han visitado el Círculo Español de Nueva York, que acoge la exposición de fotografías de José Alfonso Viudes, en la que está representada toda la imaginería pasional crevillentina.

Dos actividades, que sin duda, “reforzarán el expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional, que está tramitando la Federación de Cofradías y Hermandades.