LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR LORETO MALLOL, HA MOSTRADO SU ASOMBRO POR LAS CRITICAS QUE LA CONCEJALA SOCIALISTA MARIA DOLORES BELEN.

La portavoz del  Grupo Municipal del Partido Popular Loreto Mallol, ha mostrado su extrañeza por las críticas que la concejala socialista María Dolores Belén, hizo al incumplimiento de promesas electorales por parte  del Presidente de la Generalitat; cuando es precisamente el Partido Socialista “el que tiene en la Comunidad Valenciana y en España más promesas incumplidas”. A modo de ejemplo, Loreto Mallol ha puesto el problema del agua,  el tren de alta velocidad y el corredor mediterráneo, por poner sólo tres ejemplos.

Loreto Mallol, no entiende como la concejal socialista María Dolores Belén se atreve hablar de incumplimientos de promesas, cuando el propio Presidente del Gobierno José Luís Rodróguez Zapatero, prometió en la campaña de las últimas elecciones generales el pleno empleo. “Una promesa que no se ha cumplido porque la realidad está demostrando  que las listas del paro superan ya los 4.500.000 desempleados”

La portavoz popular, considera que una respuesta constructiva de la concejal socialista María Dolores Belén, sería la de pedir al Gobierno de la Nación, que destine a cada habitante de la Comunidad Valenciana, el mismo dinero que aporta a las diferentes autonomías. La prueba mas palpable está en que la media nacional es de 510 € por ciudadano, mientras que en la Comunidad Valenciana es de 425 €.

 Al respecto Mallol comentaba que el Presupuesto General del Estado, destina al Hospital Clínico de Barcelona  25 millones de euros mientras que el Hospital La Fe de Valencia, “no recibirá ni un sólo euro” Lo mismo sucede con el   Liceo de Barcelona, al que se le han asignado doce millones de euros, por tan sólo un millón  para el Palau de les Arts.

Por último Loreto Mallol, ha hecho referencia  a la futura Ley de protección de la maternidad, que va a ser pionera en España y que incluye medidas de diversos departamentos de la Generalitat, como actuaciones sociales, educativas, sanitarias y fiscales que favorecerán a la mujer embarazada y cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado. Esta futura Ley vendrá a reforzar las ayudas que desde la Generalitat Valenciana se destinan al nacimiento o a la adopción.