LA FEDERACION DE COFRADIAS Y HERMANDADES HA CALIFICADO COMO DE “MUY BUENO”, EL DESARROLLO DE LA PASADA SEMANA SANTA.

La Federación de Cofradías y  Hermandades ha calificado como de “muy bueno”, el desarrollo de la pasada Semana Santa. La valoración se hizo en el transcurso de una Asamblea General, durante la cual, el Presidente Francisco Polo, ante las numerosos comentarios sobre el Septenario de los Dolores, recibidos a través de la página web y de los miembros del Consejo Rector de la entidad, ha ofrecido la mediación de la Federación para estudiar la recuperación de la partitura de Moisés Davia; siempre y cuando, la Parroquia Nuestra Señora de Belén como titular de “Los Dolores” lo estime oportuno”.

 

La Asamblea General de la Federación de Cofradías y Hermandades ha calificado de  “muy bueno”, el desarrollo de la pasada Semana Santa. Los asistentes a la reunión, coincidieron con el Vice Presidente de la Federación y responsable de las procesiones Jesús García, en el cumplimiento de los horarios y normas, así como en el incremento de la participación de cofrades y público.

 

En la revisión, se hizo público el agradecimiento de la Federación a todos los organismos públicos y privados que han colaborado en el desarrollo de cada uno de los actos organizados con motivo de la Semana Santa 2010.

 

Otro tema destacado fue el planteado por el presidente Francisco Polo referente al Septenario de los Dolores. Al respecto, Polo hizo mención a los “numerosos comentarios” recibidos a través de la página web de la Federación y de los miembros del Consejo Rector, sobre “la necesidad de cambiar las partituras del Septenario de los Dolores, -las originales de Marcelino Sempere-, que se cantan en la actualidad, por las armonizadas en la década de los setenta por Moisés Davia”.  Polo dejó claro que “·la Federación no puede hacer nada, porque la titularidad de los Dolores, corresponde a la Parroquia Nuestra Señora de Belén”. No obstante ofrecía la mediación de la entidad “por si se considera oportuno estudiar el tema”

 

 

 

 

 

 

El orden del día, también  incluía un resumen de la presencia de la Federación Nueva York, para asistir al  estreno de la ópera “Oh My Son”, del crevillentino Marcos Galvañ, basada en “ La Entrada de Pasos” del Miércoles Santo ”  y a la inauguración de la exposición de fotografías de la Semana Santa del fotógrafo local José Alfonso Viudes.  Dos actividades que según Polo, permitirán engrosar el expediente que se está tramitando para la Declaración de Interés Turístico Internacional.

 

Por último, se informó que para el domingo veintitrés de mayo, se ha organizado   una peregrinación a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar. El precio del billete comida incluida, es de treinta euros.