LA CONCEJAL DE FOMENTO ECONOMICO, FORMACION Y COMERCIO, LORETO MALLOL, HA VALORADO POSITIVAMENTE EL DESARROLLO DE LOS 16 CURSOS DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS IMPARTIDOS EL ULTIMO SEMESTRE EN LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, ha valorado positivamente el desarrollo de los 16 cursos de manipulador de alimentos impartidos el último semestre en la Agencia de Desarrollo Local. Los 180 participantes han recibido una adecuada formación en educación sanitaria y hábitos de higiene. Esta formación permitirá a muchas de estas personas acceder a puestos de trabajo donde el certificado de manipulador de alimentos es requisito indispensable.

Un total de 180 personas han participado en el último semestre en los cursos, para obtener el certificado de manipulador de alimentos, organizados la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio.

En total se han desarrollado 16 cursos de las dos modalidades más solicitadas, “Comidas preparadas”, en el que han conseguido el certificado 115 personas y “Minoristas de alimentación”, expedido a 65 asistentes, tras haber superado todas ellas el test correspondiente a cada sector alimentario.

Desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de marzo de 2010, el aula de formación de la Agencia de Desarrollo Local ha acogido estos talleres, de dos días de duración cada uno, para obtener, de forma gratuita, el Certificado de Manipulador de alimentos.

Una técnico en dietética y nutrición contratada a través del programa EMCORP, ha sido la encargada de impartir la formación.

La concejal de Formación, Loreto Mallol, ha valorado positivamente el desarrollo de los programas que han contado con una gran participación y ha destacado que el certificado de manipulador de alimentos permitirá a muchas de estas personas acceder a determinados puestos de trabajo.

Los interesados en participar en próximas ediciones, deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo local para inscribirse. Posteriormente se les llamará por riguroso orden de inscripción.