EL MIG ANY FESTERO, SE DESARROLLARA DEL TRES AL VEINTIOCHO DE MAYO.

El Mig Any Festero, se desarrollará del tres al veintiocho de mayo. El programa elaborado desde la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, contempla como actos centrales, la exposición de las obras presentadas a la cuadragésima primera edición del concurso de fotografía, la cena de hermandad festera, la inauguración del Museo de la Festa y la puesta en escena del sainete ¡ Nicasia Nicasia!, de Jesús Morante.

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, ha ultimado los detalles del Mig Any Festero, que se celebrará del tres al veintiocho de mayo.  Un mes repleto de actos, a través de los cuales la Asociación de Fiestas según ha manifestado su presidente José Angel Asencio, “quiere acercar la grandeza de “la Festa”, a todos los crevillentinos.”

El Mig Any, comenzará el lunes tres de mayo con la inauguración de la exposición   de las obras presentadas a la cuadragésima primera edición del concurso de fotografía y paneles.

El jueves seis de mayo, tendrá lugar la Misa en Acción de Gracias y en memoria de los festeros fallecidos y a continuación, la proyección de la Crónica Memoria de las pasadas fiestas, editada por Telecrevillent.

El viernes siete, tendrá lugar “la Desfilá” y el sábado ocho, “la Cridá” y la Cena de Hermandad Festera. El lunes diez, se llevará a cabo uno de los actos mas importantes de este Mig Any. Se trata de la inauguración del nuevo Museo de la Festa, cuya reforma ha sido asumida en su totalidad por el Ayuntamiento.

Por último, el viernes veintiocho de mayo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar la puesta en escena del sainete ¡ Nicasia, Nicasia !, del que es autor Jesús Morante. La obra será representada por el Grupo de Teatro de la propia Asociación.