EL INSTITUTO MACIA ABELA, HA ORGANIZADO LA QUINTA EDICION DEL CONCURSO LITERARIO “JOSE SEMPERE CONGOST”.

El Instituto Maciá Abela, ha organizado la quinta edición del Concurso Literario “José Sempere Congost”. El certamen comprende dos temas, uno  literario y otro dedicado a ensayos de investigación o de ficción sobre temas relacionados con Crevillent. La organización ha establecido premios en metálico por importe de mil trescientos euros.

El concurso literario “José Sempere Congost”, es el único dirigido a alumnos de ESO t Bachiller de la localidad que está remunerado tal y como consta en las bases.

Este certamen está organizado por el Instituto Maciá Abela, en colaboración con la AMPA,  la Concejalía de Cultura y varias editoriales y; pretende rendir un sincero homenaje, así como perpetuar la memoria del que durante muchos años fue el director de este centro educativo y catedrático de lengua y literatura española.

En el mismo,  participan  los estudiantes de Crevillent, matriculados en cualquier centro de secundaria que cursen desde tercero de ESO hasta segundo de bachillerato.

Los trabajos se han podido presentar en dos modalidades como son la narrativa y el ensayo de investigación o de ficción sobre temas relacionados con Crevillent.

El jurado calificador esta integrado por destacadas personalidades del mundo de la literatura y emitirá su fallo el jueves veintidós de abril  La organización ha establecido premios en metálico por importe de mil trescientos euros