Telecrevillent Crevillent al día

29Oct/10Off

Este lunes y martes se celebran las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Este lunes y martes se celebran las festividades de Todos  los Santos y Fieles Difuntos. Dos fiestas de gran arraigo que congregan en el cementerio y en las iglesias a centenares de personas. La Concejalía de Cementerio, con motivo del día de Todos lo Santos, organiza un servicio de autobús gratuito dirigido principalmente a personas mayores e impedidas.

Ante la llegada del día de Todos los Santos, los cementerios cambian totalmente su aspecto. Las floristerías hacen su agosto en otoño y a todos nos envuelve la nostalgia de recordar a nuestros seres más queridos. Son dos fiestas que aunque van seguidas en el calendario, son totalmente distintas. El uno de noviembre, solemnidad de Todos lo Santos, la Iglesia Católica recuerda a todos aquellos que han muerto y que aun no estando canonizados, vivieron su vida en santidad.  El día dos, se recuerdan a los “fieles difuntos”. una jornada en la que se suele tener presente a aquellos familiares y amigos que ya han fallecido.

El día de Todos los Santos la Concejalía de Cementerio a partir de las diez de la mañana, pondrá a disposición de los ciudadanos  un servicio de autobús gratuito dirigido principalmente a personas mayores e impedidas. Para garantizar la máxima eficacia en esta tarea, el Ayuntamiento contará con la desinteresada colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Por la tarde  a las cuatro y media, la Cofradía de la Virgen del Rosario de la Aurora, recuperará la antigua tradición de rezar el Rosario en el cementerio. A las cinco en la explanada de costumbre se oficiará la Santa Misa concelebrada  en memoria de todos los difuntos crevillentinos.

La policía Municipal, por su parte, se encargará de dirigir el tráfico rodado de la zona para agilizarlo ante la masiva afluencia de coches que se espera.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.