Telecrevillent Crevillent al día

29Jul/10Off

La Agencia de Desarrollo Local está facilitando información sobre la línea de ayudas “Dona Empresa” creada por la Generalitat Valenciana.

La Agencia de Desarrollo Local está facilitando información sobre la línea de ayudas “Dona Empresa” creada por la Generalitat Valenciana. La Concejala de Fomento Económico Loreto Mallol, ha manifestado que esta iniciativa ha sido “muy bien acogida”, por mujeres de la localidad, como lo demuestra el hecho de que han sido varias propietarias de comercios o interesadas en crear su propia empresa, las que han pasado por la Agencia en demanda de información.

“Dona Empresa”, es una subvención dirigida a mujeres que se han  constituido como trabajadoras autónomas o han creado una sociedad, con independencia de la forma jurídica que haya adoptado, con el objeto de fomentar la inserción laboral y la actividad empresarial femenina en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo, “Dona Empresa”o frece ayudas para “salvar los obstáculos iniciales de la actividad” , siempre y cuando haya comenzado en el periodo comprendido entre el uno de enero de este año y la fecha en que vence el plazo de presentación de solicitudes fijado para el quince de septiembre.

 

La relación de cuotas subvencionables contempla entre otras, los gastos notariales, registrales, gestoría para la constitución y puesta en marcha.  alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad.  Cuotas de colegiación.  Canon de franquicia. Costes de seguridad social.  Publicidad como rótulos, tarjetas de visita, página web y análogos y  Software. La canitdas máxima de cada subvención según ha explicado Loreto Mallol,  será de 3.000 € .

                           

Esta iniciativa según ha manifestado la Concejala de Fomento Económico Loreto Mallol, ha sido ““muy bien acogida”, por mujeres de la localidad, como lo demuestra el hecho de que han sido varias propietarias de comercios o interesadas en crear su propia empresa, las que han pasado por la Agencia en demanda de información.

 

A ello hay que añadir, que desde la propia Agencia de Desarrollo Local, se ha remitido una carta a las mujeres que a lo largo de este año han abierto un establecimiento o creado su propia empresa, en las que se les da a conocer la posibilidad de acogerse a estas ayudas.

 

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, ha animado  todas las mujeres interesadas, a pasar por la   Agencia de Desarrollo Local, a recabar cuanta información consideren necesaria. Al mismo tiempo ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el quince de septiembre.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.