Telecrevillent Crevillent al día

26Mar/19Off

El Ayuntamiento ultima los trámites del proceso de adjudicación del cambio de pavimento de seguridad en en los espacios municipales que cuentan con juegos infantiles

*El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el concejal de Jardines, Francisco Verdú, han comunicado la finalización de los trámites de adjudicación para la instalación del pavimento de seguridad en los juegos infantiles del municipio, que comenzará las próximas semanas.*

El concejal Francisco Verdú ha explicado que con estas obras se sigue con la sustitución del caucho de los juegos infantiles del municipio que se está reemplazando de forma escalonada. El edil ha informado que el contrato se ha adjudicado a la empresa CESPYSER 2013, S.L. con un total de 44.497,75 € (IVA incluido) y contempla las áreas infantiles de la Rambla que faltan por sustituir, como son la Plaza Gaspar Lledó y Datilero, con un total de 721 metros cuadrados. Las obras también incluyen la sustitución de los juegos de la Plaza de España, Jardines Miguel Hernández y las pedanías, con los 350 metros cuadrados ofrecidos como mejoras por la empresa.

Los trabajos contemplan la retirada del pavimento existente, compuesto por losetas de caucho, con el posterior transporte y depósito en vertedero autorizado. A continuación, se procederá a la limpieza de la superficie y se preparará para la colocación del pavimento continuo de seguridad, que estará compuesto por una base elástica formada por una o dos capas, con el fin de generar una capa de pavimento de seguridad sobre el que se instalará una capa de acabado de césped artificial.

El Alcalde ha afirmado que con esta mejora se van a completar todas las zonas de juego infantil del municipio, que al principio de la legislatura contenían caucho. Con el material de césped artificial se gana una mayor seguridad de los espacios de juegos, velando por la seguridad de los más pequeños.

Por último, el concejal de Jardines ha destacado que tras el largo proceso que conlleva la tramitación, estas mejoras empezarán las próximas semanas y tendrán una duración de dos meses.

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.